Rvrwgfw

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
4. Desde setiembre de 2008, mientras otros países sufrían la paralización del crédito y la fuerte depreciación de sus monedas, el BCRP aplicó medidas para inyectar liquidez por más de S/. 35 milmillones, suma equivalente a casi el 9% del PBI. Determine como afecto este hecho al mercado monetario.

5. Los datos corroboran que la independencia del banco central efectivamente secorresponde con una inflación más baja y estable. Un banco central modifica su política monetaria variando el tamaño de la oferta de dinero. En el marco del mercado monetario, apoyándose en el instrumentalgráfico, demuestre como sucede esta menor inflación.

6. Evalúe si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “Considerando las “operaciones de mercado abierto”, si el gobierno emite y vendebonos aumenta la oferta monetaria; si compra o paga los bonos, la disminuye. Por eso, al incrementar su endeudamiento con el sector privado inyecta más dinero al sistema”.

7. La dolarizaciónpodría definirse como el proceso de sustitución de la moneda local por el dólar ya sea como instrumento que permite realizar transacciones o como moneda en la que se prefiere mantener los ahorros. Estaaparece por lo general en economías que luego de un periodo de alta inflación desconfían de la moneda nacional incluso para realizar transacciones. Explique y grafique como esta situación afectaría elequilibrio del mercado monetario nacional y que medidas podría dar usted como Presidente del Banco Central para que la tasa de interés no se vea afectada.

8. En el Marco Macroeconómico Anual delMEF se proyecta que la tasa de inflación permanecerá estable en 2.5% durante el periodo 2011, mientras que el producto real crecerá sostenidamente al 7%. Por otra parte, la tasa de interés real seráestable. ¿Qué política con respecto a la oferta monetaria es consistente con la información anterior en el marco de la teoría cuantitativa del dinero? ¿Cómo se comportara la demanda de dinero por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS