RWANDA

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013

UBICACIÓN GEOGRAFICA DE RUANDA

LIMITES DE RUANDA
NORTE: Uganda
ESTE: Tanzania
SUR: Burundi
OESTE: República Democrática del Congo (antiguo Zaire).

KIGALI: Capital de Ruanda
Esla la capital nacional de Ruanda situada en el centro del país , con una población de 851.024 habitantes , fundada en 1907 durante el dominio alemán ; la ciudad se convirtió en la capital del país tras laindependencia en 1962.
IDIOMAS DE RUANDA:
FRANCES-INGLES


MONEDA DE RUANDA:







RELIGION DE RUANDA:
La distribución de las creencias religiosas en Ruanda en 2001 eran de un 56,5% católicos ,un 26% protestantes, un 11,1% adventistas, un 4,6% musulmanes ,un 0.1% de creencias indígenas y un 1.7% sin religión .









SISTEMA POLITICO DE RUANDA

El sistema de Gobiernoruandés es presidencialista. Según André Guichaoua, es un presidencialismo con un fuerte componente militar que se materializa, en 1994, en el gobierno del Frente Patriótico Ruandés (FPR). El FPR subió al poder como ganador de la guerra civil ruandesa.
Dentro el sistema político ruandés se pueden distinguir las ramas ejecutiva, legislativa y judicial. La rama ejecutiva está compuesta por elpresidente (jefe del Estado) Pasteur Bizimungu y por el vicepresidente general Paul Kagame, verdadero hombre fuerte del régimen de Kigali. Como primer ministro y jefe del Gobierno está, desde septiembre de 1995, Celestin Rwigema. Según la normativa vigente en Ruanda, el presidente (jefe del Estado) elige al Consejo de Ministros.

En el poder legislativo encontramos la Asamblea Nacional deTransición vigente desde el 12 de diciembre de 1994. Esta asamblea está compuesta por 70 miembros que ya estaban predeterminados por los acuerdos de Arusha y que integran miembros de diferentes partidos políticos, incluso, a partir de 1995, con la llegada del FPR al poder por las armas, las actividades de los partidos políticos están prohibidas. El mandato de la Asamblea Nacional de Transición es de cinco añossegún los términos establecidos en los acuerdos de Arusha mencionados.







CONFLICTO DE RUANDA ENTRE HUTUS Y TUTSIS

Tutsi:
Es un pueblo que conformaba la elite gobernante en los reinos africanos tradicionales situados en el sur de la zona occidental interlacustre de África centro-oriental, en los actuales Ruanda y Burundi y en una pequeña parte de la vecina Tanzania.
Al parecer,conformaban una minoría que no sobrepasaba el 16% de las sociedades que dominaban; es decir, de 7 millones de personas que poblaban Ruanda en 1994, los tutsis no llegaban al millón.

Hutu.
Es un pueblo de agricultores que forman el núcleo de población de los reinos tradicionalmente situados entre el lago Victoria Nyanza y la serie de lagos que hay al oeste del Rift Valley de Áfricacentro-oriental, en los actuales Ruanda y Burundi.

Oficialmente, el genocidio de los tutsis en Ruanda, tuvo lugar en 1994, mas anteriormente hubo varias matanzas (progroms), hasta llegar a la de 1994 que se saldó con un millón de tutsis asesinados. El diario belga «Le Soir», escribía al respecto «...se trataba de arrastrar al mayor número posible de personas [de hutus] en esa locura criminal, con el doblepropósito de comprometer al máximo de gente, y de ser lo más eficaces posible. El resultado es elocuente: un millón de muertos y miles de asesinos».
Las causas de esa matanza, cómo no, tiene que ver con la posesión de las riquezas naturales del país. Los tutsis, en su mayoría ganaderos, habían sido favorecidos por los colonialistas alemanes, y cuando estos fueron derrotados en la I GM, fueronsustituidos por los belgas, que siguieron con la misma política, en detrimento de los hutus. Así, mientras los tutsis recibían una cierta educación y sus jefes eran alzados a puestos políticos con sus migajas económicas, los hutus –agricultores- eran relegados, se les negaba el acceso a las escuelas, enseñanza, etc.,. Siendo mayoritarios en el país, eran sometidos por la minoría tutsi que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rwanda
  • rwanda
  • rwanda
  • hotel rwanda
  • Conflicte de Rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotwl Rwanda
  • Hotel Rwanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS