Rwerwerer
Páginas: 2 (285 palabras)
Publicado: 28 de enero de 2013
nuevos cultivos que permitan ampliar las opciones de los productores para mejorarsus ingresos, almismo tiempo que generen fuentes de empleo y divisas para el país
El maracuyá es conocido también como furta de la pasión o calala es una planta de origen tropical originaria de la regiónamazónica de brazil considerada como fruta exótica ampliamente cultivada en Australia hawai kenya sud africa y en los países tropicales de américa el sabor y el aroma del maracuyá hacautivándolos gustos principalmente de Norteamérica y Europa en los últimos anos ha aumentado sus importaciones.
En Nicaragua la fruta se cultiva principalmente en los patios para el autoconsumopero además se siembra para fines comerciales en pequeña escala en las zonas de granada Carazo y msaya para abastecer mercados nicaragüenses. Las empresas agroexport internacional yAPRONOT ubicadas en Managua y Carazo han realizan sus exportaciones hacia norte america y europa, la población nicaragüense ha aprendido los métodos de cultivo necesarios para mantener unproducto de calidad y frescura, el maracuyá ha sido aceptado internacionalmente por sus utilidades de que tiene tanto para consumo alimenticio como sus efectos medicinales.
Usos
Lamaracuyá es una de las frutas mas completas, pues su consumo es aconsejable para personas que siguen regímenes dietéticos bajos en caloría por tener un gran aporte de fibras, es ideal además paraquienes sufren de estreñimiento. Se presenta muy utilies en distintos tipos de gastronomía.
El maracuyá se cultiva para aprovechar el jugo del fruto, el cual puede ser consumidodirectamente en refrescos, o ser industrializado para la elaboración de cremas alimenticias,dulces cristalizados, helados, licores, dulces, néctares, jaleas, refrescos y concentrados
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.