rwhnjrys7ky

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Darwinismo

¿Cuál es el origen de las especies? Esta es la pregunta que Darwin a través de sus investigaciones intento contestó. La teoría de Charles Darwin sobre la evolución por selecciónnatural puede ser considerada, simplificadamente, como basada en una serie de proposiciones.
Los individuos que constituyen una población de una especie no son idénticos; muestran variaciones, a vecesmuy reducidas, lo que supone un gran problema en determinar si una variedad de una especie es en realidad otra especie diferente. Por lo tanto, hay que considerar los conceptos de especie y variedadcomo arbitrarios (ambos se aplican para distinguirse). Un grado elevado de variabilidad es evidentemente favorable, pues ofrece los materiales para que trabaje la selección. Pero la selecciónnatural sólo afecta a las variaciones útiles, a las variaciones con valor adaptativo. Sobre las leyes de la variación, considera que existen dos factores: la naturaleza del organismo, y la naturaleza delas condiciones de vida. Pero le da menos importancia a la acción directa de las condiciones ambientes que a una tendencia a variar debido a causas que él considera desconocidas. Estos hechosdesconocidos son lo que hoy en día se conoce como mutación y recombinación genética espontanea.
Por lo menos una parte de la dicha variación es hereditaria. En otras palabras, la descendencia muestra unatendencia a compartir ciertas características con los progenitores. Observó una reversión o vuelta a los caracteres de los antepasados; cuando un carácter perdido reaparece, el carácter en cuestiónha permanecido latente en todas las generaciones sucesivas hasta que, al fin, vuelve a aparecer. Por lo tanto, aunque no se conocían los mecanismos de la herencia, Darwin parecía estar en el caminoacertado, a pesar de postular la teoría errónea de la pan génesis (1868). Esta teoría determina, en esencia, que los caracteres se heredan gracias a las partículas que se encuentran en los seres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS