rwqewqew

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Accidentes de trabajo.
Es todo suceso imprevisto y no deseado que interrumpe el desarrollo normal de una actividad y origina una o más de las siguientes consecuencias:
Lesionespersonales
Daños o pérdidas económicas. 
Pueden ocurrir durante la realización del trabajo, como así también en el tránsito entre el domicilio del trabajador y el lugar deltrabajo. Además de las normas establecidas para la prevención de accidentes laborales existen numerosas legislaciones que motivan la intervención del estado en la protección delciudadano trabajador. El vínculo entre la empresa y el trabajador debe ir más allá del hecho de proporcionar los instrumentos legales para formalizar la relación.
Enfermedadesocupacionales.
Se considera enfermedad ocupacional aquella enfermedad derivada del trabajo, o el agravamiento/complicación o crisis de una enfermedad común pre-existente producida oexacerbada por la exposición crónica a situaciones adversas, sean estas producidas por el ambiente en que se desarrolla el trabajo o por la forma en que este se encuentra organizado, condeterioro lento y paulatino de la salud del trabajador.
Por lo tanto, si la enfermedad Ocupacional conlleva a menoscabo gradual y paulatino de la salud, generalmente aparecedespués de varios años de exposición al factor(es) de riesgo, en consecuencia se tiene que adelantar a indagar antes de esperar a que aparezcan los síntomas y se presente la enfermedadpara actuar, ya que generalmente los efectos de estas enfermedades son irreversibles.
Causas de enfermedades ocupacionales.
Las enfermedades ocupacionales son causadas por laexposición a condiciones o uso permanente de equipos inadecuados de trabajo, también pueden ser producidas por contaminantes químicos, físicos, biológicos o carga física.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS