Ryan Tedder (biografía)

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Ryan Benjamin Tedder (Tulsa, Oklahoma, 26 de junio de 1979) es un cantante, compositor y productor estadounidense. Su carrera en la faceta de compositor y productor es una de las más cotizadas delpanorama pop mundial, llegando a hacerle ganador del premio Grammy a "Mejor Álbum Del Año" por la producción y composición del disco "21" de Adele, premio al que ha estado cinco veces nominado.1 Tambiénes el cantante y líder de la no menos famosa banda OneRepublic. En marzo de 2014, a sus 34 años fue nombrado nuevo "Rey Del Pop" por la revista musical más importante del mundo, Billboard.
Ryan esmás conocido por ser el líder de la banda de pop rock, OneRepublic, a pesar de que tiene una brillante carrera como compositor y productor para otros artistas, tales como Jennifer Lopez, Beyonce, SeanPaul, Far East Movement, Jordin Sparks, Leona Lewis, Adele y Paul Oakenfold. Alesso.
Es responsable de obras como "Bleeding Love" y "Happy" de Leona Lewis, "Apologize" de su propia banda, o "Love LikeThis" de Natasha Bedingfield.
En un punto, tres de sus canciones fueron número uno simultáneamente en todo el mundo, con Apologize en los Estados Unidos, Bleeding love en el Reino Unido y Do it wellde Jennifer Lopez en Japón. Trabaja con Kelly Clarkson, Jennifer Lopez, Whitney Houston, Adele, Ashley Tisdale, Rihanna, Backstreet Boys, Daughtry, Jennifer Hudson, T.I., Chris Cornell, Mario, JamesMorrison, DJ Tiesto, Beyoncé, Hilary Duff, Westlife, Adam Lambert, Sky Ferreira, Vanness Wu, Demi Lovato y el mismo Ryan confirmó que está trabajando con Nelly Furtado, en una entrevista.
En 2012,colaboró en las voces para la canción de música electrónica “Calling (Lose My Mind)”, producida por los DJs y productores suecos, Sebastian Ingrosso y Alesso.6 Además colaboró con Adam Levine, cantantede Maroon 5, en el disco de la banda titulado Overexposed que salió a la venta el 26 de junio de 2012. Y trabajó en el disco de Jennifer Lopez en el cual compuso la canción "Clothes Off" que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ryan Gosling Biografia
  • Biografia de Ryan Gosling
  • Ryanair
  • Ryaner
  • RYANAIR
  • Ryanair
  • Ryanair
  • Ryanair

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS