ryann

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
En 1.997, cuando se anunció que el último film de Steven Spielberg trataba sobre la Segunda Guerra Mundial, y de un escuadron de hombres debían ir a rescatar a otro, que se encontraba en medio de las garras de los alemanes, lo primero que pensé fue: “de verdad que estoy cansado del tema de los nazis“. Gracias a ese prejucio, dejé pasar el film, que hasta hace poco tuve la oportunidad de ver y dedisfrutar.

Spielberg es uno de los genios más grandes que el séptimo arte ha tenido. Ha sido tan talentoso para mostrar hemosos dramas humanos, como espectacular aventuras. No obstante, es sumamente judio, y el tinte politequero de sus películas muchas veces chocan con la mejestuosidad de su puesta en escena. No es que este mal que el artista imponga su punto de vista, pero es que el mismo esdemasiado parcializado.

El cine siempre ha mostrado que los judios fueron muy valientes, grandes líderes, personas muy unidas en medio de toda esta locura; por eso es que siempre me he preguntado, ¿por qué se dejaron masacrar de la manera en que lo hicieron?”. Me parece que esa respuesta es algo que solo pueden dar aquellos que vivieron eso tragicos días.

Más importante aún, es que el“Rescatando Al Soldado Ryan” es una película sobre un hecho histórico muy importante, un acontecimiento casi insolito, y que resultó ser una excelente base para crear importantes elementos drámaticos para hacer un buen film. Un grupo de soldados es enviado a rescatar a un militar, con la intención de enviarlo a casa, dado que sus hermanos, quienes estan también luchando en la guerra, han sido asesinados.El encargado de liderar el grupo de soldados al rescate es el capitán John Miller (Tom Hanks), quien dispondrá un equipo de jóvenes estadounidenses, que deberán arriesgar su vida para salvar la de este muchacho. Es evidente que hay muchos conflictos entre los soldados, dado que no tiene ninguna lógica desde el punto de vista más racional posible, arriesgar la vida de varios hombres porsalvar la de solo uno. Sin embargo, como buenos soldados que son, ellos no están allí para pensar sino para obedecer, y por lo tanto al rescate del hombre van.

Una de las cosas más geniales que pudo haber hecho Spielberg para esta película fue filmarla en continuidad. Con esto, y con el adicional de que prácticamente el film no estaba planeado, el día a día de los hombres se basaba en irimprovisando los hechos que deberían desarrollarse. Con esto lo que el director logró fue que los actores tuvieran que vivir y comportarse como soldados, haciendo lo que ellos hacen y enfrentándose a los retos que a cualquier militar se le van presentando día a día.

Esto claro está, después de haberles dado un intensivo entrenamiento militar, que estuvo a cargo del capitán del ejercito de los EstadosUnidos, Dale Dye, quien le enseñó al grupo de actores los más importantes elementos que todo soldado sabe en estas situaciones. Con estos dos elementos en conjunto, Spielberg logró filmar una película muy real, con un fuerte contenido y mucho dramatismo, que impactó a la audiencia.

La película es muy recordada por el arranque de la misma, el que es el desembarco de un grupo de militaresestadounidenses en algún campo enemigo. Durante más de veinte minutos, como espectadores sentimos y disfrutamos el hecho de estar en una guerra. Desde la mezcla de sonido, el manejo de cámara, y las buenas interpretaciones, el arranque de “Rescatando Al Soldado Ryan”, deben ser una de las secuencias mejor filmadas por cualquier director.

Una vez asignada la misión y organizado el grupo que debe ir arescatar a Ryan, la película nos va insertando en la vida de cada una de estas personas, teniendo la oportunidad de conocerlas muy bien y con el agravante de que llegamos a encariñarnos con ellas. Hay una intención clara del director de obligarnos a convivir con cada uno de estos jovenes, quienes deben arriesgar su vida ya no por un ideal, ni por un país, sino por otra persona igual que ellos. Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS