Rydhhdhd

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
olmacc respondido hace 7 años
Es un roedor tan conocido como "conejillo de indias", pertenece al género Cavia que está formado por unos roedores naturales de los Andes, cuya especie más común es elcuy doméstico o Cavia porcellus. Se les denomina cuy en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, y variantes de este (cuyo) en Mexico y otros países de América del Sur. Otros nombres comunes este género, endiferentes dialectos del castellano, son cobaya, cobayo.

Sus especies son
* Cavia porcellus
* Cavia aperea
* Cavia tschudii
* Cavia guianae
* Cavia anolaimae
* Cavia nana
* Cavia fulgida
*Cavia magna

2
0
Comentario

eVe.. respondido hace 7 años
cuyo, es un roedor nativo de América del Sur (Perú, Colombia, Venezuela) que ya era criado hace más de 500 años comomascota por distintas tribus aborígenes. Fue llevado a Europa por los conquistadores donde se intensificó su crianza y de allí regreso a América.
Es un animal bajo y compacto, con la cabeza, cuello ycuerpo fusionados en una sola unidad. Las hembras pesan entre 700 y 1000gr. y los machos entre 900 gr. y 1,300 kg., presentando estos últimos una zona de piel oscura por encima del ano que corresponde ala presencia de una glándula marcadora de territorio. Carece de cola y sus dientes crecen continuamente durante toda la vida, por lo deben ser controlados si un diente se rompe o se desvía parainstaurar un tratamiento lo antes posible y evitar un serio problema de salud. Viven aproximadamente de 5 a 7 años.


e ve

2
0
Comentario

npinon respondido hace 7 años
Hola los cuyosse conocen tambien bajo el nombre de conejillo de indias, cobayos, cuises, etc. es un roedor muy mansito y recomendable como mascotas para los niños ya que no muerden. Un dato interesante es que venen colores y con mejor definicion que nosotros.
Son mamiferos, roedores, y su tamaño suele llegar hasta los 27 cm. Suelen pesar hasta 1.800 gr los machos y 1.300 gr las hembras.
Son unos animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS