Ryj Sueño

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Titulo
Introducción: Teatro Isabelino
El teatro Isabelino tuvo lugar entre los siglos 16 y 17 (1558-1625) durante el reinado de la reina Isabel en Inglaterra, Generalmentetomaban lugar en un escenario de dos niveles. El elenco era conformado puramente por hombres, incluso cuando el personaje era del sexo opuesto y también, para los actores, el salario era muy bajo..Emplear a actrices estaba prohibido por la ley, y así se mantuvo durante el siglo XVII, incluso bajo la dictadura puritana. La obra estaba compuesta por un vestuario muy elaborado y una escenografíaque al contrario, era bastante pobre. El teatro comenzaba a primer hora de la tarde para aprovechar la luz del sol y estaba compuesta por 5 actos.
La obra consistía en un drama muy ligadoa los efectos escénicos y que se apodera de las emociones más violentas se asocia entonces a las pasiones del amor más morboso, en estas también lo cómico se mezcla fatalmente con lo trágico,como por otra parte ocurre en el cine moderno. Las compañías funcionaban sobre un sistema de repertorio. Raramente interpretaban la misma obra dos días seguidos.
El Consejo Real teníaque dar el visto bueno a todas y cada una de las obras ya que existía la censura respecto a temas morales como el sexo, la maldad y otros temas considerados como fuertes.
Era unteatro que funcionaba por compañías privadas y formadas por actores, que pagaban a los autores para interpretar su obra y a otros actores secundarios. Algunos alquilaban el teatro y otros eranpropietarios del mismo. Cada compañía tenía un aristócrata, que era una especie de apoderado moral. Una compañía que no hubiese tenido un poderoso mecenas a sus espaldas podía encontrarse en una seriede dificultades y ver sus espectáculos cancelados de un día para otro. Una ley de 1572 eliminó las compañías que carecían de un patrocinio formal al considerar a sus miembros "vagabundos".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RYJ
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS