Rymsa

Páginas: 28 (6895 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Historia de las Instalaciones, actividades o servicios

Representaciones e Investigaciones Médicas, S.A. de C.V., fue creada hace 40 años como un laboratorio de acondicionamiento, lo cual significaba que todos los productos necesitaban ser maquilados. Las instalaciones ocupaban un área de 79 m2.

Debido a que en un plazo de dos años la demanda por los productos de la Compañía excedía lacapacidad instalada del laboratorio, se requirieron nuevas instalaciones con la capacidad necesaria para comenzar a producir sus propias tabletas, grageas e inyectables. Dichas instalaciones en tres años fueron nuevamente insuficientes y fue necesario utilizar bodegas en los alrededores. En ese entonces, la Compañía se concentraba exclusivamente en ventas dirigidas al sector privado y no contabacon acuerdos de promoción para productos importados y de representación nacional.

A finales de 1986, Representaciones e Investigaciones Médicas, S.A. de C.V., (RIMSA) inició la construcción del actual laboratorio de Zapopan, mismo que comenzó operaciones completas en 1988 y además renta en la Ciudad de México un edificio donde se encuentran ubicadas las oficinas administrativas y centros dedistribución

Hace 15 años, la Compañía era propietaria de 12 bodegas localizadas a lo largo del país, las cuales se utilizaban para almacenamiento y distribución de sus productos, al no trabajar con distribuidores mayoristas externos. Sin embargo, en 1987, la Compañía cerró las 12 bodegas y transfirió las operaciones del laboratorio de la Ciudad de México hacia Zapopan., manteniendo en este suplanta productiva y su centro de distribución Guadalajara.

Gestión de Calidad

1. Responsabilidad de la dirección y Circulo de Deming



2. Sistemas de Calidad que la empresa ha implementado
Dentro de los sistemas de calidad que la compañía ha implementado están basados en la Normatividad internacional ISO-900, adoptando manuales de calidad.

3. Revisión del Contrato
La compañía tienecomo política la contratación directa, con un tiempo de prueba de tres meses y por consecuente la contratación por tiempo indefinido.

4. Control del Diseño
Dentro del control de diseño tanto de nuestros productos como de nuestros empaques, se tiene un departamento de mercadotecnia y diseño, en estos departamentos se realizan todas las innovaciones tanto de presentación de producto como deempaque.

5. Control de los Documentos y Datos
La compañía dentro de sus estrategias y responsabilidad con el medio ambiente, ha adoptado un sistema electrónico por medio del cual se tiene el control y visualización de todos los documentos de la empresa.

6. Control de Compras
Las compras se realizan por medio de un departamento el cual se encuentra debidamente conformado, este se realiza pordiversos sistemas electrónicos (SAP) y compras planeadas en presupuesto.

7. Control de producción suministrado por los clientes
El control de producción suministrado por los clientes, se realiza mediante contrato con los mismos.

8. Identificación y rastreabilidad de los productos
Cada producto que es elaborado por nuestra compañía se tiene debidamente identificado y cuenta con sistemas derastreabilidad que nos permiten garantizar la recuperación en caso de un defectivo.

9. Control de proceso
El control de proceso está dado por la gerencia de producción, y este a su vez por órdenes de fabricación.

10. Inspección y ensayos
La inspección y ensayos se llevan dentro de nuestros laboratorios de control y aseguramiento de calidad, mismos que se encuentran debidamente equipados con latecnología más avanzada.

11. Control de los equipos de inspección y ensayo
El control de los equipos se realiza por programa de acuerdo a lo especificado por cada fabricante, este se realiza internamente y externamente según sea el caso.

12. Estado de inspección y ensayo
Como se mencionó en el punto anterior todos los equipos se encuentran debidamente calificados.

13. Control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS