rytry

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Colegio Ntra. Señora de Fátima
2 Año Sección B





























Andrés Contreras #21
¿Qué Es La Audición?

La audición es uno de los cinco sentidos del ser humano (el tacto, el olfato, el gusto, la vista y la audición), La audición constituye los procesospsico-fisiológicos que proporcionan al ser humano la capacidad de oír. La palabras audición proviene del latín  auditĭo, -ōnis, cuyo significado  es “acto de oir o audición” del verbo audire que significa oir. Y auditus (oído, facultad de oír).  La audición es básica en nuestro día a día, percibimos sonidos las 24 horas del día,  nos permite comunicarnos, disfrutar de los sonidos de la naturaleza, escucharmúsica, servirnos de alarma ante los peligros etc. El responsable de convertir los estímulos sonoros en información comprensible para las áreas del cerebro encargadas del procesamiento del habla es el sistema auditivo.


¿Qué es el Sistema Auditivo?

La función de nuestro sistema auditivo es, esencialmente, transformar las variaciones de presión originadas por la propagación de las ondas sonorasen el aire en impulsos eléctricos (variaciones de potencial), información que los nervios acústicos transmiten a nuestro cerebro para la asignación de significados.
Podemos dividir el sistema auditivo en:

Sistema auditivo periférico:
El sistema auditivo periférico cumple funciones en la percepción del sonido, esencialmente la transformación de las variaciones de presión sonora que llegan altímpano en impulsos eléctricos (o electroquímicos), pero también desempeña una función importante en nuestro sentido de equilibrio.



El sistema auditivo también tiene otra división llamada:

Sistema auditivo central:

El sistema auditivo central está formado por los nervios acústicos y los sectores de nuestro cerebro dedicados a la audición. Se trata también de la parte de nuestro sistemaauditivo de la que menos se conoce. Esto es consecuencia de nuestro escaso conocimiento del cerebro y su funcionamiento en general.
A menudo ignorado, el sistema auditivo central es fundamental en nuestra audición, ya que es allí donde se procesa la información recibida y se le asignan significados a los sonidos percibidos, ya sea que pertenezcan a la música, al habla u otros.
Muchas veces vemosque hay personas que no se les permite oir como a nosotros esto se debe a que hay enfermedades que disminuyen la capacidad auditiva pero no la disminuyen al completo esto sucede comúnmente en personas que alcanzan la tercera edad algunas de estas enfermedades son muy comunes entre estas están
·   El vértigo: Los afectados a veces no lo asocian con tener un problema del oído y, aunque parece unasimple molestia, puede ser muy limitante.
·    La sordera: Es uno de los problemas o enfermedades del oído que más afecta a la calidad y modo de vida de quien lo padece y nunca está de más intentar paliarlo con remedios naturales.
·     Los acúfenos o tinnitus: Pueden llegar a ser desquiciantes ya que los ruidos o zumbidos pueden durar desde un instante a no llegar a desaparecer en mucho tiempo.A veces se deben a contracturas cervicales que dificultan un buen riego sanguíneo a la cabeza.
·     La otitis: Este problema del oído afecta a un tercio de los niños, incluso más de tres veces durante sus primeros tres años de vida y es una de las causas de pérdida auditiva.
·     Los tapones de cera: Este problema del oído es muy molesto, así que irá muy bien conocer buenos consejos oremedios caseros para tener una buena higiene y eliminarlo.
·      La supuración de oídos: Es un síntoma de varios problemas, en muchos casos por procesos infecciosos, que conviene saber cómo tratar de forma natural.

En cambio hay otras que también se suelen dar en recién nacidos esto comúnmente debido a infecciones

Hay perdidas de la audición estas causas no son solo por infecciones o este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rytry
  • Rytry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS