ryyyu

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
SISTEMAS ECONÓMICOS Y POLÍTICAS DEL GOBIERNO
SISTEMAS ECONÓMICOS
FUNDAMENTOS.- Toda sociedad que evoluciona al paso del tiempo, cambia en sus estructuras más importantes tales como la sociología,la economía, la tecnología, etc., lo cual todos estos cambios importantes debes vincularse a las necesidades del grupo social.
Esta base es la esencia misma de la economía, lo cual satisface lasnecesidades del ente social que circula en el medio ambiente económico.
Una sociedad que desarrolle un sistema económico con una alta tecnología y una alta capitalización de los recursos humanos (educación de calidad), invariablemente dará un alto ingreso a su población y permitirá una competitividad a nivel internacional.
DEFINICION.-, es aquel sistema implementado para regular las diferentesactividades económicas así como también los intercambios de la compra y venta de los productos generados por el ser humano u obtenidos de la naturaleza. Este sistema no solo se limita a cuestioneseconómicas o comerciales si no también incluye conceptos sociales, políticos y culturales.
Las tres funciones básicas de todo sistema económico son:
Solucionar la incógnita de qué bienes y servicios hande producirse y en qué cantidad.
Responder a la pregunta de cómo producir esos bienes y servicios,
La distribución de los bienes y servicios

TIPOS DE SISTEMAS ECONÓMICOS
Sistema de economíacerrada es el sistema económico que no produce excedentes comercializables y/o que no se relacionan con el exterior. Un ejemplo sería la economía feudal.
Sistema de economía artesanal es el sistema delos gremios de la baja edad media, sistema que controlaba la producción y el trabajo a través de estas corporaciones de oficios.
Sistema económico corporativo ordena y controla la actividad económicapor medio de corporaciones profesionales en medio de los cuales está el Estado actuando como árbitro o juez. Un ejemplo de este sistema: la Italia fascista o la Alemania nazi.
Sistema económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS