Régimen Cambiario

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
GESTIÓN EN MERCADEO

TUTOR
NÉSTOR VENEGAS

ALUMNA
KATIA MILENA DORIA MONTES

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
LORICA – CÓRDOBA

CONTENIDO
1. Nombre de la Empresa.
2. Domicilio.
3. Actividad económica.
4. Reseña Histórica.
5. Misión.
6. Visión.
7. Principios y valores.
8. Organigrama.
9. Productos y/oservicios que ofrece.
10. realice una de descripción de cómo se lleva a cabo la función de mercadeo.
11. Analice como influyen las variables de mercadeo en el funcionamiento de la misma.

* Nombre de la empresa.

BANCO DE LAS MICROFINANZAS – BANCAMÍA S.A.

* Domicilio.

LORICA
DIRECCIÓN: CARRERA 19 NO. 4-46 LOCAL 101
TELÉFONO: (4) 753 80 80
HORARIO: LUNES A VIERNES
8:00 AM – 12:30PM Y 2:00 PM – 5:00 PM
SÁBADOS 8:00 AM – 12:00 M

* Actividad económica.
Bancamía s.a es una entidad bancaria de captación y colocación de dinero al público por medio de micro créditos productivos. Todo esto con el fin de promover el desarrollo y sostenimiento de las pequeñas empresas, agricultores, ganaderos y comerciantes de la región para amentar la economía y el progreso de la región.* Reseña histórica.

Las difíciles condiciones generadas por el desequilibrio de las estructuras económicas y la inequidad social, traen consigo la imposibilidad de acceso a soluciones financieras que permitan a millones de personas, especialmente a las mujeres, superar condiciones de pobreza y lograr mejorar su nivel de vida. Esta situación con evidencias y agravantes particulares en lospaíses del tercer mundo, fue la que inspiró en 1975 a la Organización  de las Naciones Unidas para acoger la Declaración de las Mujeres Africanas de Ghana, suscrita en el State House de ese país, en la cual Esther Ocloo lideró la propuesta de hacer realidad el acceso al crédito para las mujeres de escasos recursos en el mundo. Ese año fue el preparatorio de la “Década de la Mujer” establecida porla ONU desde 1976 a 1985. 

En 1977 se estableció un comité formal de quince mujeres africanas, asiáticas europeas y norteamericanas, para crear el Women´s World Banking con la misión específica de generar mecanismos que permitieran a las mujeres de escasos recursos económicos, el acceso al crédito  y con ello a la actividad  productiva y financiera.

1980 fue un año de gran importancia parael Women´s World Banking- WWB, cuando con la asistencia de representantes de 27 países, se realizó en Ámsterdam el primer seminario de Mujeres Líderes en Banca y Finanzas, promovido por el SWWB centrándose en el crédito y en los servicios colaterales. El grupo promotor tomó la decisión de adelantar la creación de entidades en América Latina y África, que permitieran el cumplimiento de la Misión. Enconsecuencia de lo anterior, en diciembre de 1980, se reunió por primera vez en Cali el grupo de mujeres, que se convirtió en el promotor de Friends of Women´s World Banking – Cali, Colombia, filial local del WWB, que se constituyó, a escala mundial, en la primera entidad afiliada a ésta red.

Muy pronto, en mayo de 1981, se realizó en Cali el Primer Taller Regional para América Latina y elCaribe promovido por el WWB, al cual asistieron once países, con el propósito de interesar a mujeres líderes de ésta región para la creación de entidades homólogas a la recién establecida en Cali. Partiendo de los positivos resultados de ésta institución, se crean adicionalmente en Colombia entre 1985 y 1987, la Corporación Mundial de la Mujer – Medellín, la Fundación Mundial Mujer – Bucaramanga y laFundación Mundo Mujer en Popayán. De igual forma, este propósito de crear herramientas de desarrollo para las mujeres, da origen el 18 de mayo de 1989 en Bogotá, a la Corporación Mundial de la Mujer – Colombia.

Después de 20 años de exitosa labor microcrediticia en Colombia, las gerentes de las Corporaciones Mundial de la Mujer Colombia y Medellín, María Mercedes Gómez de Bahamón y Margarita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regimen cambiario
  • Regimen Cambiario
  • Regimen cambiario
  • Regimen cambiario
  • Regimen cambiario
  • Regimen cambiario
  • régimen cambiario
  • Regimen Cambiario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS