Régimen de memorización

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Régimen de evaluación en contra vía

Reciba un cordial saludo a quien le pudiera interesar estás bonitas palabras, es una inquietud de algún estudiante que se ha alejado de Generalidad por el simple de hecho de pensar. Sin más preámbulo dedico mis palabras a una humilde propuesta que he llegada a mi en un sueño y no espere más tiempo para asentarla aquí.

Señores, lo que he de proponer es lasituación paradigmática de está Ciencia Social en cuanto a su Riguroso régimen cuantitativo de ponderación de notas; me permito complementarles la idea, he visto con preocupación como los profesores, tal vez sin querer se desvían del rol que desempeña cada uno al imponer “pruebas para evaluar el conocimiento” en lo particular, me parece que no sirve de mucho. He de suponer que alguno de ustedespodrán sentir la misma inquietud con respecto tan inexorable tema.

Y comienzo dándole cabida a mi hipótesis de la siguiente forma. Recuerdo aquellas primeras evaluaciones en esta Universidad, recuerdo también haber pasado largo tiempo en la tediosa tarea de aprender los temas que iban para el parcial, pero no había comprendido aun lo que significaba eso, hasta que por cuestiones de la vidapresente mi examen con el Dr. Gabriel de Santis y pese a mi esfuerzo logre sacar una ponderación de 09 puntos, en ese momento tal vez sentir frustración. Pues recuerdo haber estudiado sin parar desde la noche anterior y sin dormir hasta presentar. Paso el tiempo y luego comprendí que lo que me había memorizado no tenía concordancia y sólo estaba diciendo palabras que sonaban bonitas pero no explicabannada.

He aquí, cuando desperté por fin, de este en vez en cuando inútil vicio que nos llevo la sociedad a la automatización y ese estado de “ Zombie automático” que tenemos cada uno de nosotros para realizar ciertas tareas que consideramos secundarías que están desplazando toda actividad del ser humano y realmente no nos percatamos de eso, y por donde quiera que miraba logre ver a eso queustedes llaman frecuentemente conocimiento, sabiduría o intelecto, como ustedes mismo lo tergiversan, con lo que respecta asocian el episteme como sinónimo de “MEMORIZACIÓN” que cosa más fuera de sus cabales. Como así, dirán algunos, o que insolente dirán otros pero la verdad está al frente de sus ojos y si no la pueden ver me detendré un momento en mi camino para ayudarlos con esa labor si ustedes asílo quieren.

Y perdonen la subjetividad de mis palabras en este párrafo, pero les recuerdo que soy yo el que hoy les escribe.

Así empezó, a caer la primera ficha de este efecto dominó de la tergiversación del conocimiento, y es que por donde quiera que miraba encontraba a un profesor proporcionando puntos por una intervención que no tuvo sentido, coherencia en fin racionabilidad, en donde elalumno repite lo que acababa de decir el profesor; y aun así le asigna puntos ¿que divertido no?, o simplemente de levantar la mano para decir lo que está pensando, sí es, que piensan, que en la mayoría de los casos aluce a que el estudiante entendió someramente el concepto y repite lo que dijo el docente, por consiguiente generalmente pienso “por fin entendió, lo que se ha estado hablando desdeque empezó el año” y le asigna un positivo cuando menos, dándole cabida a la memorización, o cuando aquellos que obtuvieron mayor calificación que la que obtuve en introducción, frente a cualquier charla conmigo acerca de los temas de esa misma cátedra o en otra, hallo la prueba infalible; que el proceso al cual nos sometimos en el régimen cuantitativo de evaluación, fue a la memorización y no alverdadero episteme. Porque ellos no dicen nada y si logran decir algo, es un dejavú que viene del proceso de la memorización y nada novedoso.

No pongo en duda que incluso haya caído en vicio de la memorización y tal como habrá dicho rousseau en su momento, el hombre nace libre y sin embargo se le encuentra atado a lo que lo rodea sin embargo he logrado salir de este monótono sistema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memorizacion
  • memorizacion
  • Memorizacion
  • Memorizacion
  • memorizacion
  • la memorizacion
  • tecnicas de memorizacion
  • Tecnicas de memorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS