Régimen General De Ley

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Régimen General de Ley. Persona física régimen general vs intermedio?‎
 
Iniciaremos por describir brevemente el Régimen General de Ley a las Actividades Empresariales, el cual se encuentranormado por la Sección I, Capítulo IV, Título VI de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Dentro de sus principales características, se encuentran las que se enumeran a continuación:
 
1. El pago delimpuesto sobre la renta del ejercicio de la actividad empresarial que se determine, tenía el carácter de pago definitivo, actualmente derivado de las reformas es acumulable a los demás ingresos. .
 2. Se prevén deducciones similares a las utilizadas en el régimen de personas morales del Título II de la LISR.
 
3. Se deben efectuar pagos provisionales en forma mensual.
 
4.Se tenía querealizar un ajuste de los pagos provisionales, en el séptimo mes de cada ejercicio fiscal, lo cual a desaparecido actualmente.
 
5. Estos contribuyentes, debían de aplicar la tasa del 34 porciento a la utilidad fiscal empresarial determinada, lo cual con motivo de la Nueva Ley del ISR ya no aplica teniendo que utilizar las tarifas y tablas.
Características del régimen general para personasfísicas
La finalidad de esta breve explicación, es brindarle al usuario  elementos que le permitan conocer las características del Régimen General, para luego acceder específicamente al trámite, encuanto a los procedimientos y elementos requeridos para efectuar la inscripción o modificación de datos ante esta Administración Federal.
Los ciudadanos que se inscriban en el Régimen General, seránllamados Contribuyentes del Régimen General (COREGE), o también comúnmente conocidos como trabajadores autónomos.
Tipo de Contribuyentes del Régimen General - Personas Físicas.
Si desea conocer conmayor detalle el trámite para efectuar su inscripción en esta AFIP, como Contribuyente del Régimen General (COREGE), seleccione su condición segun el siguiente detalle:
     Argentino Nativo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento de regimen general de ley
  • regimen general
  • GENERALIDADES DEL REGIMEN
  • LEY GENERAL
  • ley general
  • la ley general
  • ley general
  • Ley general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS