Réquiem por un sueño - argumento

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
El argumento de la película se divide en 3 estaciones (verano, otoño, invierno) lo que, como se verá al final, tiene significado simbólico.
VERANO
Sara Goldfarb es una viuda de 55-60 años de edad que vive sola en su apartamento en Brighton Beach, Brooklyn. Dedica sus días a ver la televisión, sobre todo su concurso favorito, y también le encantan los dulces, el chocolate, en general la buenacomida, a causa de lo que tiene sobrepeso.
A parte de echar mucho de menos a su marido Sara se siente también abandonada por su único hijo Harry quien apenas la cuida e incluso se lleva repetidas veces el televisor de su madre para empeñarlo y con el dinero financiar su adicción a las drogas.
Precisamente él es el protagonista de la película, Harry Goldfarb, de alrededor de 20 años de edad.Junto a su novia Marion Silver y a su mejor amigo Tyrone C. Love dedica su vida a simplemente pasarlo bien, consumir diversas drogas y soñar con conseguir dinero fácil.
Un día la vida de Sara cambia de repente cuando suena el teléfono y resulta que le llaman para participar en el concurso televisivo que tanto le gusta. Ella por fin encuentra algo que le ilusione y saca del armario el vestido rojoen el que se sintió tan guapa y feliz en la graduación de su hijo y junto a su marido que todavía estaba vivo por aquel entonces. Sin embargo, se decepciona al darse cuenta de que el vestido ya le queda demasiado pequeño y decide ponerse inmediatamente a dieta. Muy pronto abandona esa vía, ya que le cuesta demasiado privarse del placer de la buena comida. Una amiga suya le da el número de un médicocuyo método milagroso tiene supuestamente efectos rapidísimos y Sara no duda en acudir a su consulta.
Mientras tanto Harry y Marion son felices y sueñan con abrir una tienda de ropa para los diseños de Marion. Ésta se ve obligada a salir con un hombre para que él no informe a sus padres de que la chica ha dejado la terapia a la que iba. Eso pone a Harry muy celoso, pero Marion le promete quesimplemente irán a un concierto y luego cenarán y nada más.
Poco después Harry y Tyrone comienzan a trabajar como narcotraficantes y al principio les va bastante bien, empiezan a ganar rápidamente y a ahorrar. Parece que todo va siempre a mejor para los protagonistas y sus sueños parecen estar a su alcance por primera vez en su vida.

OTOÑO
Sara empieza a tomar unas pastillas que le recetó elmédico. Al principio todo parece ir bien, las pastillas disminuyen su apetito y ella empieza a perder peso, pero pronto también comienzan a alterarla e incluso a darle alucinaciones. Harry se da cuenta enseguida de que lo que su madre toma son anfetaminas, pero no consigue que ella las deje.
Brody, quién les suministra la droga a los protagonistas, es asesinado y Tyrone que está presente en aquelmomento va a la cárcel. Harry y Marion se ven obligados a usar parte del dinero ahorrado para sacarle y a partir de ahí empieza la cuesta abajo para todos. Se va haciendo más y más difícil el comercio de drogas al no tener suministro. La relación entre Harry y Marion empieza a deteriorarse también; se van olvidando de sus planes.
Aún así les queda una oportunidad para resurgir, ya que en Navidadllega un cargamento de drogas. Para conseguir dinero Marion vuelve a quedar con el mismo hombre de antes, pero esta vez se ve obligada a acostarse con él para conseguir que le preste el dinero que necesita. Harry sabe eso y, sin embargo, no se opone. Vemos como la desesperación empieza a vencer sobre los valores e ideales de los personajes; el síndrome de abstinencia les vuelve agresivos, tensos ynerviosos.
El cargamento de drogas no les ayuda a volver a flote, ya que hay disturbios y el camión lleno de droga se marcha hacia Florida.
Sara tiene alucinaciones cada vez más violentas e intensas, le da un ataque, pierde totalmente la cordura y sale corriendo en camisón hacia los estudios de su concurso favorito para preguntar por qué todavía no le han llamado para informarla de la fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem Por Un Sueño
  • requiem por un sueño
  • requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS