Ría Celestún RESERVA DE LA BIOSFERA

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Ría Celestún RESERVA DE LA BIOSFERA


UBICACIÓN:

56 millas al oeste de Mérida, Yucatán (ruta 281) y / o 134 millas al norte de Campeche, Campeche (ruta 180) hacia el extremo occidental de laPenínsula de Yucatán en el Golfo de México.

TIPO DE RESERVA:

El 19 de julio de 1979, el Gobierno Federal decretó el Refugio de Vida Silvestre de Celestún. Debido a su importancia como laprincipal área de alimentación para el Flamingo americano e innumerables especies de aves acuáticas y costeras de su estado fue elevado a la categoría de Reserva Especial de la Biosfera en 1989. LasReservas de Biosfera son zonas de especial representante de uno o más ecosistemas que no han sido alterados por el hombre. Estas áreas son el hábitat de endémicas y / o especies en peligro de extinción.DESCRIPCIÓN DE LA CIUDAD:

Celestún significa "piedra pintada". Se trata de un pintoresco puerto de cabotaje, con un faro reflector giratorio de 12 metros de altura, señalización de 4 destellosintermitentes. Sus habitantes, alrededor de 4.600, todavía conservan las tradiciones y el folclore de los pescadores mayas.

Ría Celestún es el lugar perfecto para satisfacer una amplia variedad deespecies terrestres y marinas, tales como flamencos rosados y una gran variedad de aves. Geográficamente, Celestún es privilegiada, al sur se encuentra la Reserva de la Biosfera Los Petenes, al norte dela Reserva Estatal de El Palmar ya poca distancia está la ex hacienda henequenera de Tankuché y Becal.


CÓMO LLEGAR

Tours organizados se ofrecen diariamente en la mayoría de los principaleshoteles y agencias de viajes en Mérida.

Los autobuses públicos dejan a la hora cada hora desde la esquina de la Calle 50 y 67. Si se maneja desde Mérida, diríjase al sur hacia Umán y girar a laderecha en la plaza allí, o la cabeza hacia el oeste de Mérida, Caucel pasado a Hunucmá.

Vegetación y fauna típica:

Se puede distinguir dos grandes grupos de la vegetación en esta zona: 1) la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas De Biosfera
  • Reservas de biosfera
  • reservas de la biosfera
  • Reserva De Biosfera
  • Reserva de la Biosfera
  • La reserva de la biosfera
  • Reserva De La Biosfera
  • Reservas De La Biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS