Río De Janeiro

Páginas: 26 (6291 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Río de Janeiro
El primer estímulo para viajar a Río de Janeiro es su paisaje cinematográfico: las casas y edificios, enmarcados por las magníficas formaciones rocosas de sus cerros, la arena blanca de sus playas, el azul del mar  y el verde intenso de los tupidos bosques tropicales. Es la singular combinación entre lo urbano y la más agreste naturaleza, lo que hace de esta cidade maravilhosa  unimportante destino turístico. En este hermoso paisaje se fundó por el siglo XVI la cuidad que sería sede del Reino de Portugal en América y  capital de Brasil hasta el año 1960.
El turismo en Río de Janeiro se fomenta además por el alegre y siempre festivo estilo de vida que llevan los cariocas. El Carnaval de Río reúne a más de 700 mil turistas que viajan expresamente para presenciar esta fiestade cinco días. Fuera del Sambódromo, donde se hacen los desfiles oficiales, también es carnaval. En las calles de cada barrio de Río se siente la vibración de los ritmos latinos.
Los desfiles de Carnaval, el samba, las renombradas playas de Ipanema y Copacabana, el Cerro Pan de Azúcar, el Cristo Redentor en la cima del cerro Corcovado, los salones de baile, los bares y los cafés al aire libre,han dado fama mundial a esta festiva ciudad de Brasil. Conoce sus atractivos y los servicios que ofrece en esta guía de Río de Janeiro, que pretende orientarte en la planificación de tus próximas vacaciones. 
El maravilloso Cristo Redentor de Rio de JaneiEl maravilloso Cristo Redentor de Rio de Janeiro
En la cima del Cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, se eleva uno de los símbolosmás importantes de la ciudad y de todo Brasil, la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro.
El Cristo Redentor, que fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 y es visitado por 2 millones de turistas al año, es todo un ícono de la ciudad y del país y fue recientemente declarado una de las nuevas siete maravillas del mundo.
El día 7 de julio de 2007 el Cristo Redentor de Rio de Janeiro fuenombrado como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, por la organización New Open World Corporation a través de una votación abierta en Internet en la que participaron, según la organización, 100 millones de personas.
En Brasil se organizó una campaña para votar por el Cristo llamada “Vote no Cristo” (Vote por el Cristo en portugués) y se estima que unos 10 millonesde brasileños participaron de la votación.
Historia del Cristo Redentor
La idea de construir un monumento religioso en la ciudad fue sugerida por primera vez en 1859 por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. En 1921 la idea fue retomada y el 4 de abril de 1922 se colocó la piedra fundamental. Cuatro años más tarde se comenzaron las obras.
Los primeros croquis realizados por el pintorCarlos Oswald imaginaban a Cristo cargando la cruz, con un globo terrestre en las manos, sobre un pedestal que simbolizaba el mundo. Finalmente se optó por el diseño actual, también de Carlos Oswald.

El proyecto fue desarrollado por el arquitecto brasileño Heitor da Silva Costa y llevó casi cinco años para ser concluido. El ejecutor de la escultura fue el escultor francés Paul Landowski.
Para elrevestimiento de la obra varios materiales fueron estudiados para finalmente elegir la “piedra- jabón”. Si bien es un material débil, que incluso puede ser rayado con las uñas es extremadamente resistente al paso del tiempo, no se deforma, ni se raja con las variaciones de temperatura.
La construcción de más de 1.000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura y nadie murió durante latitánica construcción, algo realmente atípico para la época.
Características del Cristo Redentor
• Altura total del monumento: 38m
• Altura de la Cabeza: 3,75m
• Distancia entre las extremidades de los dedos: 30 m
• Altura de la estatua: 30m
• Altura del pedestal: 8m
El sistema de iluminación fue sustituido dos veces: en 1932 y en 2000. En 1980, con motivo de la visita del papa Juan Pablo II fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro
  • Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro
  • Rio de Janeiro
  • Rio de Janeiro
  • RIO DE JANEIRO
  • rio de janeiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS