Ríos mas importantes

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
El río Colorado es un río que cruza el suroeste de los Estados Unidos y noroeste de México. Su longitud es aproximadamente de 2333 km, irriga gran parte de las llanuras desérticas de los estados deColorado, Utah, Arizona, Nevada, California, Baja California y Sonora, estos dos últimos en México. Nace al pie de las Montañas Rocosas en el estado de Colorado. A su paso por el estado de Arizona creóuna de las más grandes maravillas de la naturaleza, el Gran Cañón del Colorado.

El río Mackenzie es un largo río de Canadá que se origina en el Gran Lago del Esclavo, en los Territorios delNoroeste, y fluye hacia el norte hasta desaguar en el océano Ártico. Es el río más largo de Canadá, con 1.738 km y, junto con su cabecera, el sistema río Peace- Finlay, es el segundo sistema fluvial río máslargo de Norteamérica.
Los ríos de Norteamérica son uno de los principales motivos para que el turista quiera visitar ciertos destinos turísticos y pueda disfrutar así de todas las actividades queofrece. El delta del río Mackenzie es el hábitat de muchas especies animales, sobre todo de aves migratorias. También ofrece un hábitat para la migración de gansos de nieve, cisnes de la tundra, yBrant, así como hábitat de reproducción para otras aves acuáticas. El estuario es una zona usada por la ballena Beluga para dar a luz. Se caracteriza por ser uno de los mejores lugares del mundo parapracticar turismo ornitológico.

El río Columbia es el río más largo de la región noroeste de la costa del Pacífico de Norteamérica, y toma el nombre del Columbia Rediviva, el primer barco occidentalconocido que haya remontado el río. Se extiende desde la provincia canadiense de la Columbia Británica y cruza el estado de Washington (EE. UU.), delimitando gran parte de la separación administrativaentre los estados de Washington y Oregón, antes de desembocar en el Océano Pacífico. Tiene 2.044 km de longitud.

El río Orinoco es uno de los ríos más largos de Sudamérica, con 2.140 km. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ríos Más Importantes De México
  • RIOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
  • Los 10 ríos más importantes del mundo
  • Rios Mas Importantes De Mexico
  • Rios mas importantes
  • Rios Mas Importantes
  • Rios Mas Importantes De Venezuela
  • Ríos más Importantes de América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS