Rómulo y Remo: la leyenda

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Rómulo y Remo

Personajes (por orden de aparición):

Numitor
Amulio
Rea Silvia
Dios Marte
Dios Tiberno
Luperca (loba)
Faústulo
Laurencia
Rómulo
Remo
Algunos ladrones
Pequeño ejercito
Algunos Senadores
Pueblo Sabino (mujeres y hombres)
Tarpeya
Dios Juno
Mecio Curcio
Júpiter
Hersila

Años después de la desaparición de Eneas, en el trono de Alba Longa reinaba Numitor, quetenía varios hijos. Amulio, el hermano de Numitor, un buen día decidió derrocarlo, y para que sus sobrinos no reclamaran el trono, resolvió eliminarlos a todos, menos a la única hija mujer, Rea Silvia. A ella la encerró en el templo de las vestales dedicado a la diosa Vespa para que se consagrara sacerdotisa.

Las sacerdotisas debían ser castas y puras y, la que no cumplía con este precepto,corría el riesgo de ser enterrada viva. Cierto día en que Rea Silvia se hallaba descansando junto a una fuente del bosque sagrado, el dios Marte pasó a un lado de ella, que al verla tan hermosa se enamoró perdidamente y la dejó embarazada.

Meses después nacieron dos gemelos.

Cuando Amulio se enteró, mandó arrojar a Rea Silvia al río Tiber y a los gemelos los colocó en una canasta para que lacorriente se los llevara muy lejos.

El dios Tiberno, que vio lo que sucedía, tuvo piedad de Rea Silvia, se casó con ella y le otorgó la inmortalidad.

La canasta con los dos pequeños gemelos, se deslizó sobre el río, y como éste estaba muy crecido por una inusitada inundación, en lugar de llegar al mar, quedó atascada en la orilla.

En ese lugar vivía una loba, que al ver a los pequeños llorarde hambre, los amamantó. Los niños crecieron sanos y fuertes junto a la loba, pero su padre, el dios Marte, pronto comprendió que los gemelos necesitaban el calor humano para desarrollarse y los confió al cuidado de un pastor de nombre Faustulo y de su esposa Laurencia. Ellos quedaron encantados, ya que no tenían hijos y les dieron por nombre: Rómulo y Remo.

Los niños eran sanos, bellos,vigorosos; pero muy inquietos. Si bien colaboraban con sus padres adoptivos cuidando los rebaños, la monotonía los aburría rápidamente.

Buscando darle nuevas emociones a su vida y divertirse, comenzaron a robarles el fruto de sus pillajes a unos ladrones. Muy pronto, otro grupo de jóvenes se asociaron a ellos conformando una banda.

Los ladrones de la región estaban muy disgustados con la banda delos gemelos, y cierto día en que estos estaban en plena fiesta dedicada al dios Pan, los atacaron por sorpresa, y si bien la banda de los gemelos trataron de defenderse luchando valerosamente, los bandoleros tomaron prisionero a Remo.

Luego de varios días, llevaron a Remo ante Amulio, culpándolo de saquear en las tierras de Numitor, a lo que Amulio, ahora que era el soberano y poco le importabalo que le pasaba a Numitor, respondió: «Si los saqueos ocurren en tierras de Numitor, que los castigue él.»

Cuando los bandoleros llevaron a Remo ante Numitor, acusándolo de robar en sus tierras, lejos de enojarse, Numitor, recordó las desgracias sufridas y pensó que esos gemelos podrían ser los hijos de su hija Rea Silvia, ya que la edad coincidía con la de sus nietos desaparecidos. Para poderdespejar sus dudas dijo a los bandoleros: «Vayan a sus casas. Quiero interrogar a solas al acusado» Y los bandoleros obedecieron inmediatamente.

Pronto llegaron Rómulo y Faustulo, que al enterarse de lo ocurrido, corrieron a prestarle ayuda a Remo.

Ante Numitor, Rómulo relató la historia de su vida, así Numitor reconoció que eran sus legítimos nietos y los acogió con alegría. Rómulo y Remo,al ver que todos sus tormentos se debían al tirano Amulio, decidieron que su abuelo debería ser restituido en el trono que le pertenecía.

Muy pronto armaron un pequeño ejército con el que atacaron por sorpresa el palacio de Amulio y lo mataron sin darle oportunidad de defenderse.

Rómulo y Remo se quedaron largo tiempo con su abuelo y luego decidieron fundar una nueva ciudad en el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda romulo y remo
  • Leyenda de romulo y remo
  • Leyenda De Romulo Y Remo
  • la leyenda de romulo y remo
  • Leyenda De Romulo Y Remo
  • Leyenda de Rómulo y Remo
  • Leyenda romulo y remo
  • Fundación de Roma: Leyenda Romulo y Remo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS