Síntesis 1 The history and theory of empires

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Síntesis #1
The history and theory of empires
Philip Pomper
Los teóricos liberales y los historiadores del imperio generalmente trazan un proceso complejo en el que los sistemas de poder imperialesen expansión llevaron en última instancia a los Estados-nación, la democracia y la economía de mercado.
Para los marxistas y los teóricos posmodernos, los aspectos formales del imperio siguen siendopoco importante en comparación con el funcionamiento más amplios de los modos de producción y, en particular, el poder global del capitalismo.
Michael Hardt y Antonio Negri usan la palabra "imperio"para describir el funcionamiento del capitalismo contemporáneo y sus múltiples formas de poder.
En las definiciones formales "imperio" por lo general significa el rango superior de una jerarquía depoderosos estados soberanos en el que las élites del poder dan forma a las grandes estrategias de los proyectos de energía más importantes, incluyendo los imperiales.
La administración de los imperios"viejos" también evolucionó, como ideas liberales afectados dominio colonial.
Los esfuerzos de ambos poderes para controlar zonas estratégicas y para vigilar los límites de sus respectivas esferasintervenciones producidas y puestas en marcha regímenes que difícilmente podría decirse que gobernar "con el consentimiento explícito de sus pueblos.
Los líderes de Estados Unidos y la Unión Soviéticafueron ambos convencieron (este último, por lo menos, hasta la última década del régimen soviético) que representaban un bien mayor para la especie humana y que los extremos progresistas persiguieronjustifican los medios crueles que habían utilizado.
proyectos imperiales europeas bajo los auspicios de las ideologías liberales y, a menudo dirigido por inteligenticas educados Europea producido elactual sistema de Estados-nación.
paradojas de la evolución del poder imperial:
1. libertades modernas y derechos: enormes ejércitos de ciudadanos y la destrucción masiva de las guerras cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The foundation and contemporary history of negotiation theory
  • The history and evolution of the wristwatch
  • Understanding the theory and design of organizations.
  • History Of The Scanner And Camera
  • Nash equilibrium and the history of economic theory
  • History of the orchestra
  • The history of f1
  • History Of The Tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS