Síntesis "El Principito"

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Universidad de la Ciénega del estado de Michoacán de Ocampo

Área de formación básica

Curso:
Ciencias de la vida

Síntesis sobre el libro
“El Principito”
de Antoine de Saint-Exupéry

Autor:
Mario Chávez Ochoa


Sahuayo Michoacán, a 31 de enero de 2014
Introducción
Un libro como “El Principito”, libro que he leído varias veces aun no deja de sorpréndeme, cada vez aprendiendoalgo nuevo y tomando de diferente forma otras cuantas cosas que ya había aprendido. Leer sobre este personaje lleno de dudas, pero más que nada lleno de esas ganas por conocer y encontrar lo que en verdad es importante.















El Principito es un cuento que se ve desde el punto de vista del narrador comenzando a hablar sobre su niñez y sobre la habilidad que tiene un niñopara visualizar las cosas que para un adulto es difícil de ver. Y nos inicia en esta historia con el abandono de su carrera artística debido a que las personas mayores no les veían un futuro abriendo y cerrando boas y termina siendo un aviador con grandes conocimientos en geografía.
La figura estelar de este cuento aparece después de que nuestro narrador vive un accidente y queda atrapado en eldesierto, la forma en que se conocen el aviador y el Principito es con una orden de este último pidiendo un dibujo de un cordero aunque solo avanza poniéndole peros a todo dibujo que el aviador presenta, por ultimo dibuja una caja y adentro se encuentra el cordero que nuestro Principito busca, mientras pasa el tiempo el aviador charla con él y también repara su avión.
“El Principito” estapersonita enigmática y llena de dudas proveniente del asteroide B 612, un pequeño lugar el cual nuestro personaje principal indica que es su planeta el cual tiene varias peculiaridades, como el poseer dos volcanes activos y uno extinto, además tiene una rosa que se caracteriza por ser una flor demasiado vanidosa y esta a los cuidados de El Principito.
El Principito a lo largo de unos cuantos capítuloshabla de forma indirecta sobre él, dejando solo pistas para que el narrador construya imágenes sobre cómo es la vida de nuestro Principito, su día incluye cuidar su pequeño planeta de los temibles arboles baobabs, hacer sus comidas, limpiar su planeta, deshollinar sus volcanes, ver cuantas puestas de sol quisiera y cuidar de su rosa. Un día el principito decide visitar una región de asteroides enbusca de encontrar una profesión y aprenderla.
En el primer asteroide se encuentra con un rey que se dice ser el rey de todo, es un rey absoluto pero a la vez razonable diciendo que si da una orden y el súbdito no lo cumple seria culpa de él y no del súbdito el principito se cansa y se marcha. En el segundo se topa con un hombre vanidoso que hace que el principito aplauda para sentirse halagadopero se aburre y se va. En el tercero vive un borracho que extrañamente bebe porque quiere olvidar la vergüenza de ser un alcohólico al principito le resulta absurdo y se marcha. En el cuarto asteroide conoce a un hombre de negocios que cuenta las estrellas que el mismo dice que posee el principito lo deja con una incógnita refiriéndose a que si es verdad que posee todas esas estrellas pero quehace el por ellas, al no encontrar respuesta el principito se dispone a marcharse. El quinto lo habitaba un farolero, de entre todos los demás es el único que hace algo por los demás cosa que le fascina al principito, El Principito menciona que el farolero sería el único que podría ser su amigo, pero en ese asteroide no hay espacio para dos. En el sexto vive un geógrafo con montones de libros, elprincipito le pregunta sobre las características de su planeta las cuales el geógrafo lo desconoce excusándose con que ese es trabajo de exploradores y no de él, después de contarle al geógrafo sobre su planeta el principito decide irse.
La parada final entre las visitas de El Principito es la Tierra, una noche el principio conoce a una serpiente la cual le habla de que ella tan solo con tocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis del principito
  • Sintesis de el principito
  • Sintesis Del Principito
  • Sintesis De El Principito
  • Síntesis Del Principito
  • Síntesis de el principito
  • Síntesis El principito
  • Sintesis Del Libro El Principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS