¡Sálvese quién pueda! de la problemática de los escolares y el transporte público

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
¡SÁLVESE QUIÉN PUEDA!
De la problemática de los escolares y el transporte público

Son las 6 de la mañana de un día cualquiera, el tiempo apremia, los buses se llenan de gente intentando llegar asus trabajos, escuelas, colegios, universidades; los buses apenas se detienen, “sálvese quién pueda!”. Esta ha venido a ser la consigna al momento de subir o bajar de los buses de los cientos deniños entre 5 y 12 que utilizan el transporte público para desplazarse a sus respectivas escuelas. En esta odisea diaria se exponen no solamente a los peligros de la calle, sino que también a busesatiborrados de pasajeros, a los cuales logran subir no sin un gran esfuerzo. Los maltratos por parte de conductores y cobradores son pan de todos los días.
Los buses no se detienen a recoger niños y esto sedebe a que el pasaje de un niño es solo de 12 centavos y los 25 que paga un adulto representan un ingreso mucho mayor. Los choferes in dican que al final del día deben entregar una cantidad de dineroimpuesta por el propietario de la unidad y esto los presiona a brindar un servicio tan deplorable. Así mismo cobradores indican que reciben órdenes de no recoger niños, por esto solo los suben sisobra espacio. Debido a la implementación del “Pico y Placa” la afluencia de pasajeros en los buses ha aumentado dramáticamente, por citar un ejemplo, según Carlos Poveda, gerente del Trolebus, en elmismo se ha dado un incremento de entre 2000 y 3000 personas cada día, esto ha ocasionado una demanda para la que el transporte publico no está preparado.
Los buses no se detienen por completo, y silo hacen, arrancan con los grupos de niños apenas aferrándose a los tubos, colgando con más de la mitad del cuerpo aún fuera del bus. El número de accidentes de niños no se conoce porque no existe unaclasificación para los mismos y tampoco sanciones para el maltrato infantil de este tipo. En ocasiones, si los niños no pagan los 25 centavos que abusivamente les exigen los cobradores, los bajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática del transporte público en arequipa
  • Problematicas Escolares
  • Problematicas escolares
  • LA PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE PUBLICO URBANO
  • problematica del transporte publico
  • La Problemática Del Transporte Publico En Lima
  • La Problematica Del Transporte Publico De Taxis
  • a quien pueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS