Sándor Kocsis

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Nació en Budapest el 21 de septiembre de 1929 y comenzó a jugar al fútbol en las calles, donde llamó la atención de los buscadores de talentos del equipo Ferencváros. En las filas del Ferencvarosconquistó el título de Liga en 1948, con tan solo 19 años. Ya en la temporada 1949/50 se incorporó al equipo del ejército, el Honved, mientras cumplía sus obligaciones militares. Sandor se erigió comomáximo goleador del campeonato húngaro durante tres temporadas consecutivas. Su carrera en Hungría se saldó con la conquista de cinco títulos de la Liga húngara y además siendo el máximo goleador de laliga en tres ocasiones, 1951, 1952 y 1954 anotando 30, 36 y 33 goles respectivamente.
En 1956 al producirse la invasión soviética de Hungría, Kocsis junto a Ferenc Puskás,Zoltán Czibor y algunoscompañeros más que se encontraban en Viena, decidieron no regresar a Hungría después de un partido de la Copa de Campeones de Europa 1956-57ante el Athletic Bilbao. Disputaron uno de los partidos enel Estadio Rey Balduino deBruselas y perdieron por 6-5 en el global de la eliminatoria. Tras el partido, realizaron una gira por Italia, Portugal, España y Brasil y a la vuelta a Europa, algunos de losjugadores volvieron a su país, como József Bozsik, pero otros como Czibor, Kocsis y Puskás encontraron equipo fuera de su país. A pesar de los difíciles momentos por los que pasaban siguieron vinculados alfútbol gracias al Hungría, equipo formado por exiliados. Tras un breve paso por el Young Fellows suizo llegó alFútbol Club Barcelona donde se reencontró con Czibor y Ladislao Kubala y donde viviómomentos de gloria y momentos de frustración.
Entre los momentos de gloria destaca la conquista de la Copa de Ferias de 1960 ante el Birmingham City Football Club, aunque no estuviera presente en dichafinal. Conquistó también dos títulos de Liga en 1959 y 1960 y 2 Copas del Generalísimo, la primera en 1959, cuando el Barcelona se impuso en la final al Granada CF por 4 a 1, en un encuentro en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sandor
  • Sándor Ferenczi
  • Sandor Ferenczi
  • El último encuentro de Sandor Marai
  • Biografia De Sandor Mikola
  • El último encuentro de Sándor Márai
  • La herencia de eszter sandor marai
  • Ferenczi Sandor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS