Séptima y octava cruzada

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
• SÉPTIMA CRUZADA
En 1244 volvió a caer Jerusalén (esta vez de forma definitiva), lo que movió al devoto rey Luis IX de Francia a organizar una nueva cruzada, la Séptima. Como en la V, se dirigiócontra Damieta, pero fue derrotado y hecho prisionero en Mansura con todo su ejército.

En aquella época, Francia era posiblemente el estado más fuerte de Europa, y tras tres años recolectando fondos,un poderoso ejército, estimado en unos veinte mil hombres fuertemente armados, partió de los puertos de Marsella y Aigues-Mortes en 1248.
Fueron en primer lugar a Chipre, donde pasaron el inviernonegociando con las distintas potencias locales. Finalmente, decidieron que su objetivo sería Egipto por considerar que sería una buena base desde la que atacar Jerusalén y aseguraría el suministro degrano para alimentar a los cruzados. No obstante, las inundaciones del Nilo volvieron a intervenir en contra de los occidentales, obligándoles a permanecer en la ciudad durante unos seis meses.
EnAcre, Luis se dedicó reconstruir las ciudades cruzadas y a pactar con los mamelucos e intentar hacerlo con los mongoles la nueva fuerza que había irrumpido con tremenda fuerza en el Oriente Medio.
En1254 se agotaron los recursos económicos de Luis por lo cual abandono su causa; además se requería su presencia en Francia, pues su madre y regente Blanca de Castilla había muerto recientemente. Con elretorno del rey a sus tierras, la cruzada concluyó en un fracaso para los europeos, sin embargo el prestigió de Luis aumentó. Más tarde protagonizaría un nuevo intento de retomar Tierra Santa (OctavaCruzada) que acabaría también en fracaso.

• OCTAVA CRUZADA

Vuelto a Francia, el mismo rey emprendió la llamada VIII Cruzada (1269) contra Túnez, aunque en realidad era un peón en los interesesde su hermano Carlos de Anjou rey de Nápoles, quería evitar la competencia de los mercaderes tunecinos. La peste acabó con el rey Luis y gran parte de su ejército en Túnez (1270).
Aunque algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octava cruzada
  • El Séptimo y Octavo mandamiento
  • septimo y octavo circulo del infierno
  • Octava cruzada (copy/paste)
  • Septima Expresión De Jesus En La Cruz
  • Guías de comprensión lectora : séptimo-octavo
  • Meditación De La Séptima Palabra De Jesús En La Cruz
  • La séptima cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS