Sí a todo

Páginas: 32 (7759 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Indudablemente uno de los animales prehistóricos más célebres fue el mamut lanudo, sobre el cual la paleontología ha trabajado muchísimo intentando conocerlo un poco mejor. En esta oportunidad las predicciones de un científico japonés han dejado perplejos a medios de todas partes del mundo, pues según declara estaría en condiciones de clonar un mamut.
Akira Iritani, profesor de la Universidad deKyoto, ha declarado que en cuestión de algunos años estaría en condiciones de clonar un mamut lanudo utilizando una técnica que ya funcionó y que comentamos en su debido tiempo. Se trata de la clonación con éxito de un ratón a partir de otro que había estado congelado durante 16 años, lo cual abrió especulación sobre la posibilidad de clonar animales extintos congelados.
Justamente Iritani traea luz ese hito para especular con la posibilidad de clonar mamuts, algo que, según dice, podría materializar en cuatro o cinco años.
Iritani está planeando una expedición a Siberia para conseguir tejidos de mamut en buen estado de conservación en medio del permafrost siberiano, y si no lo consigue le va a pedir a científicos rusos una muestra de un ejemplar descubierto anteriormente. Una vez latenga, va a aplicar la técnica de clonación del ratón congelado, esperando que el experimento tenga éxito.
Según declara Iritani, si llevara a cabo el experimento hoy tendría un 30% de chances de que se concretara. Sin embargo, comenta que lo mejor es esperar algunos años para que la técnica progrese y pueda tener más posibilidades de exito.

Entradas con la etiqueta ‘Agricultura’
PROPAGACIONIN VITRO DE LOS ESPARRAGOS
enero 14, 2011
Los experimentos en el campo de la agricultura,  y más concretamente en el sector viverista, realizados por el CSIC han culminado con el desarrollo de un: Procedimiento para la propagación in vitro del espárrago.
El objeto de este trabajo de experimentación se refiere a un procedimiento de propagación in vitro del espárrago enfocado hacia elacortamiento del proceso de micropropagación conforme y hacia la obtención de un método eficaz y consistente, que nos permita obtener unos altos porcentajes de éxito en la clonación para una mayoría de genotipos, y reducir el tiempo necesario para la obtención de copias clónales de genotipos agronómicamente interesantes.

El espárrago cultivado (Asparagus officinalis L.) es una especie monocotiledóneaperteneciente a la familia de las Liliaceas, originaria del próximo oriente y desde hace al menos dos mil años cultivada como alimento y como planta medicinal.
La producción mundial de espárrago es de 6.657.000 tm siendo China el mayor productor con 5.906.000 tm seguido de Perú con 206.000 tm.
El espárrago es uno de los cultivos hortícolas de regadío de mayor interés económico en España, tanto por suconsumo a nivel nacional, como por sus posibilidades de exportación en fresco a otros países de la UE, en fechas en las que prácticamente no hay producción en otras áreas de Europa, y tiene gran importancia social debido al elevado número de jornales que requiere su recolección y manipulación posterior, en épocas del año con altos niveles de desempleo en el sector agrícola.
FUENTE | ORGANISMO DEPATENTES
Posts muy relacionados:
MATERIAS PRIMAS DEL OLIVO ESTABILIZADAS PARA GARANTIZAR SUS NUTRIENTES
CADENA DE FRIO CONSERVADA: SE HABRA DESCONGELADO ANTES?
NUEVO TRATAMIENTO PARA PREVENIR LA DIABETES MELLITUS

Samoa - Ganadería bajo los árboles: un experimento agrosivícola
Dirk Pottier
Dirk Pottier, experto asociado en agronomía de pastos, ha trabajado recientemente en un proyectoPNUD/FAO en Samoa Occidental.
Figure
 El Comité Nacional de Ganadería de Samoa Occidental previó en 1975 que hacia 1985 la cabaña de vacunos del país se elevaría a 45 000 cabezas y dispondría de 18 000 ha de pastos mejorados. La mayoría de los pastizales estarían en plantaciones de coco donde el ganado vacuno ha sido tradicionalmente el «barrendero» que controla las malezas. Ulteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • si a todo
  • Haber Si Todo
  • Que si los deportamos a todos
  • Y A Todo Dijimos Que Si
  • Si me quitaran todo
  • Biocarburantes si pero no todos
  • Todo es posible si crees
  • Que Hacer Si Perdio Todo De La Fiel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS