Símbolos Nacionales

Páginas: 12 (2864 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Vision de trabajo
Que son?- Los símbolos nacionales o símbolos patrios son aquéllos que representan a estados, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados. Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país.
Cuales y como son?-El Escudo, la Bandera y elHimno Nacionales, son los Símbolos Patrios
El Escudo Nacional está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopalflorecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto
La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene elEscudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja.
himno nacional -Las letras del himno, que aluden las victorias mexicanas en el calor de la batalla y cuenta sobre la defensa de la patria, fueron compuestas por el poeta oriundo de San Luis Potosí, Francisco González Bocanegra en 1853. En 1854, el español Jaime Nunó compuso la música que desde entonces acompaña al poemade González. El himno, esta compuesto por diez estrofas y un coro.
Cuando se reproduce el himno en eventos deportivos, tales como los Juegos Olímpicos, las únicas partes del himno que son reproducidas son el coro, estrofa I y el coro de nuevo. En programas de apertura y cierre de televisión o de radio, la estaciones algunas veces han reproducido un himno nacional modificado que consiste en elcoro, estrofa I, coro, estrofa X y el coro, el himno se canta primeramente con el coro, después con la estrofa I, después el coro y luego la estrofa II, y así sucesivamente, siempre terminando con el coro. Al cantar el coro, se repiten los versos tercero y cuarto. Al cantar cada estrofa, se repite el último verso de la misma.
vesion del himno nacional-
(Coro)Mexicanos, al grito de guerraEl aceroaprestad y el bridón,Y retiemble en sus centros la tierraAl sonoro rugir del cañón.ICiña ¡Oh Patria! tus sienes de olivade la paz el arcángel divino,que en el cielo tu eterno destinopor el dedo de Dios se escribió.Mas si osare un extraño enemigoprofanar con su planta tu suelo,piensa ¡Oh Patria querida! que el cieloun soldado en cada hijo te dio.IIEn sangrientos combates los vistepor tu amorpalpitando sus senos,arrostrar la metralla serenos,y la muerte o la gloria buscar.Si el recuerdo de antiguas hazañas,de tus hijos inflama la mente,los laureles del triunfo, tu frente,volverán inmortales a ornar.IIIComo al golpe del rayo la encinase derrumba hasta el hondo torrentela discordia vencida, impotente,a los pies del arcángel cayó.Ya no más de tus hijos la sangrese derrame en contienda dehermanos;solo encuentre el acero en tus manosquien tu nombre sagrado insultó.IVDel guerrero inmortal de ZempoalaTe defiende la espada terrible,Y sostiene su brazo invencibletu sagrado pendón tricolor.El será del feliz mexicanoen la paz y en la guerra el caudillo,porque él supo sus armas de brillocircundar en los campos de honor.V¡Guerra, guerra sin tregua al que intentede la patria manchar losblasones!¡guerra, guerra! los patrios pendonesen las olas de sangre empapad.¡Guerra, guerra! en el monte, en el valle,los cañones horrísonos trueneny los ecos sonoros resuenencon las voces de ¡Unión! ¡Libertad!. | VIAntes, Patria, que inermes tus hijosbajo el yugo su cuello dobleguen,tus campiñas con sangre se rieguen,sobre sangre se estampe su pie.Y tus templos, palacios y torresse derrumben con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos Nacionales
  • simbolos nacionales
  • Símbolo nacional
  • Simbolos nacionales
  • símbolos nacionales
  • Nacionalismo: Símbolos, Educación Y Arte
  • Simbolos patrios y nacionales de venezuela
  • simbolos Nacionales Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS