Símbolos patrios de ucrania

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Símbolos Patrios de Ucrania
Bandera de Ucrania
La bandera de Ucrania aparece descrita en el artículo 20 de la Constitución y está compuesta por dos franjas horizontales de igual tamaño de color azul la superior y amarillo la inferior. Fue adoptada el 28 de enerode 1992. La insignia azul y amarilla fue empleada por primera vez durante la Revolución de 1848 y tuvo carácter oficial durante uncorto período, desde el 12 de noviembre de 1918. Sus proporciones son de 2:3 (dos de alto por tres de largo).
Varias fueron las banderas usadas por Ucrania en diferentes períodos a lo largo de la historia. La primera referencia a los colores utilizados en la bandera nacional data de la época de los Hetman y fue encontrada en la crónica de Leópolis del siglo XVII. Se cree que el escudo de armas de laciudad de Leópolis, en azul y amarillo, fue legado a la ciudad por el príncipe Lev. Los mismos colores aparecen en el escudo de los rutenos (grupo de ucranianos que vivían en la zona este de Checoslovaquia y en losCárpatos) que, en los siglos XIV y XV, formaban parte de Polonia. En las descripciones que se hacían en los tiempos de los Hetman de las banderas militares (después del Consejo dePeriaslav de 1654) ya se mencionaba el azul cielo como el color de la bandera. La misma llevaba diferentes emblemas y lemas. Además del azul y del amarillo, otro de los colores empleados por el Estado cosaco era el rojo.


Bandera Nacional



Pabellón de Guerra






Escudo de Ucrania
El escudo de Ucrania está formado por un campo único, de azur, en el que aparece concolor ororepresentado un motivo que es una síntesis muy abstracta y simbólica de una composición pre heráldica vinculada con la dinastía gobernante durante el siglo X y de los elementos heráldicos ucranianos más antiguos que se remontan al siglo XII.
Aún no se ha determinado con exactitud el origen y la significación delTryzub o "tridente ucraniano" aunque parecería estar ligado a unaparonomasia (siempre enucraniano) entre la antigua palabra para libertad y la palabra para tridente. Así es que esta abstracta figura o simbolizaciónes denominada comúnmente el tridente. Ha sido el más antiguo de los escudos empleados ya que se han introducido numerosos cambios desde el siglo XIII. Actualmente no se han determinado con exactitud tanto el origen, como el significado del tridente ucraniano aunque se han producidohallazgos arqueológicos en los que aparecen figuras de tridentes datados en el I a.C.
Es oficialmente el escudo de Ucrania desde el 26 de junio de 1996. Ya fue símbolo nacional, durante el período en que el país fue independiente, desde el 22 de marzo de 1918, la independencia del país tuvo lugar el 22 de enero de ese mismo año. Aunque el 25 de diciembre de 1917 ya se había impuesto la R.S.S. deUcrania) que fue una república de la Unión Soviética desde su formación en 1922 hasta su desmantelamiento en el año 1991. El antiguo escudo de la RSS de Ucrania era rojo y presentaba elementos en oro o amarillo, como el emblema comunista de la hoz y el martillo, la estrella roja en la cima y rodeando al escudo circular haces de espigas de trigo.
Es de notar que la actual Bandera deUcrania parece derivar sus colores del escudo del Tryzub y no como es más frecuente donde las banderas dan sus colores principales a los escudo.

Escudo Nacional Escudo de Armas




Banderas y Escudos históricos:
Principado de Galitzia-Volynia
Fue un Estado medieval monárquico de la Europa oriental, que gobernaba las regiones de Galitzia y Volinia durante1199-1349. Junto con la República de Novgorod y el Principado de Vladímir-Súzdal, fue una de las tres potencias más importantes surgidas de la caída de la Rus' de Kiev. Después de la enorme destrucción causada por la invasión mongola de la Rus' en 1239-41, Danilo Románovich se vio obligado a jurar lealtad en 1246 a Batu Kan, de la Horda de Oro. Se esforzó, sin embargo, por librar a su reino del yugo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS