Símbolos y Señales

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Los signos y símbolos, sin semejanza física con la información que representan, poseen significados únicamente por un acuerdo social. Los signos son menos complicados que los símbolos. Sea undibujo o un gesto, los signos cobran forma visible para expresar una idea. Por tanto, a menudo los signos dirigen al receptor hacia una solución.

Símbolos:

Son signos sintetizadores deinformación que, en poco espacio le permiten al receptor decodificar, interpretar y comprender su significado. En otras palabras: constituyen una forma de representar o establecer una relación designificación entre significante y un significado.

Existen tres tipos de símbolos:

Fonogramas

Pictogramas

Diagramas

En los fonogramas el mensaje se transmite a través de símbolos escritos.

Enlos pictogramas por medio de dibujos simplificados tomados de la naturaleza y representados en forma de silueta.

Signos convencionales gráficosFonograma: Pictograma: Diagrama: Prohibido estacionar Zona de derrumbes. Prohibido girar a la izquierda.

Los símbolos gráficos son objeto de normas y de acuerdos internacionales, son de usofrecuente en transito, deporte, topografía, construcción y publicidad.

Gracias a las señales de transito, por ejemplo, se puede prevenir a los chóferes acerca de peligros en la carretera, tales comoderrumbes, pavimento irregular, ganado en la vía, pavimento resbaladizo al humedecerse, etc.

También se pueden utilizar símbolos para avisar la proximidad de algunos servicios teles comohoteles, restaurantes, etc. Los símbolos gráficos nos permiten transitar por cualquier país, aun sin conocer su idioma.
Símbolos empleados en el deporte:Existe una inmensa cantidad de símbolos deportivos. De hecho, en cada olimpiada o campeonato el país sede del evento diseña un símbolo que identifique como tal ante la comunidad mundial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Símbolos y Señales
  • semiologia señales simbolos signos
  • Signo, Símbolo y Señal en el cine
  • Signo , simbolo y señal
  • SEÑAL, SIGNO Y SÍMBOLO
  • simbolos signos y señales
  • Concepto de simbolo y senal
  • Signo señal y simbolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS