Síndrome de burn-out

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Síndrome de desgaste profesional ocasionado por el estrés laboral, carga de trabajo, trastorno del sueño y problemas de tiempo que dañan la calidad de vida; en muchasocasiones se confunde con depresión, ansiedad y fatiga.
El Síndrome de Burn-out (o del quemado) es originado por el trato continuo con personas en momentos de sufrimiento ocuando los intereses profesionales predominan sobre los personales. Un profesional se aísla y tiene poca comunicación con las demás personas cuando se compromete en forma y tiempocon su trabajo como resultado de una carga de labores para, así, cubrir una necesidad económica, laboral, familiar, física o psicológica. Esto produce como consecuencia unagotamiento emocional y deshumanizado que genera sentimientos de culpabilidad por tratar mal a otras personas, por consiguiente, el enfermo sé transforma en una persona fría,indiferente, apática e inconforme con su persona, lo que ocasiona un estrés agudo; un ejemplo claro es el personal de enfermería, que es el más propenso a padecer estaenfermedad.
Los síntomas son cansancio excesivo, sensación de que el trabajo nunca termina, estrés permanente, sensibilidad, depresión e insatisfacción. A nivel corporal:insomnio, dolor de cabeza, mareos, dolores musculares, trastornos digestivos, respiratorios y circulatorios, infecciones, manchas en la piel y variaciones en el peso.
Por lo tanto,para prevenir esta enfermedad es necesario dedicarnos al menos una hora para relajarnos y dedicarle tiempo a la familia, haciendo actividades no muy laboriosas como leer, vertelevisión o conversando; pero aplicando la misma intensidad, entusiasmo e interés que en el trabajo, de esta manera, nos sentiremos mas felices, descansados y relajados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome del burn out
  • El Síndrome de Burn Out
  • Sindrome de burn out
  • Sindrome Burn Out
  • Sindrome out burn
  • Sindrome del burn out
  • Sindrome burn out
  • Burn Out

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS