Síndrome de Colon Irritable

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Antetítulo: un atacante oculto y silente
Título: Síndrome de Colon o Intestino Irritable (IBS)
Por: Andreína Páez Paredes
andreinapaez@gmail.com
Agradecimientos: Dra. Hazel Anderson,Nutricionista Clínico
www.familydoctor.org
www.colon-irritable.com
www.fisterra.com

¿Sientes dolor abdominal o cólicos constantes?, ¿experimentas episodios de diarrea o estreñimiento alternados?, ¿tienessensación de llenura todo el día?, ¿los estudios médicos están dentro de los rangos normales y nadie da con tu patología?, ¿la desesperación e incomprensión se apoderan de tu vida a causa de losmalestares estomacales?, pues, podrías considerar estar sufriendo de Síndrome de Colon o Intestino Irritable, conocido también como IBS.


Desde hace algunos años atrás se ha querido establecer como causaprincipal de diferentes dolencias al estrés, de allí que muchos lo denominaran la enfermedad del milenio. Sin embargo, aunque esta condición se sume a la lista de causas posibles del Síndrome deColon o Intestino Irritable, no es del todo cierto que sea la desencadenante de sus síntomas, pero si un agravante. Así lo asegura la Dra. Hazel Anderson, especialista en nutrición clínica.

El IBS(Irritable bowel sindrome), como también se conoce, representa hoy en día el 30% de las causas de visitas al gastroenterólogo en América Latina. Anderson asegura que se trata de una dolencia crónica en elintestino grueso, en la que el paciente experimenta el movimiento de los alimentos demasiado rápido o demasiado lento, causando molestias como: dolores abdominales, retorcijones, cólicos, trastornosen las evacuaciones (diarrea y estreñimiento), necesidad de evacuar después de comer, sensación de no haber evacuado por completo, flatulencia, llenura, inapetencia y por ende angustia emocional quepuede interferir en su vida social y laboral.

Aunque sus causas son desconocidas hay cierta creencia que sugiere que se debe a una alteración de la serotonina en el intestino. Dicha sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutriologia Sindrome De Colon Irritable
  • Sindrome colon irritable
  • Sindrome De Colon Irritable
  • Sindrome Del Colon Irritable
  • sindrome colon irritable
  • Sindrome de colon irritable o perezoso
  • Sindrome de colon irritable
  • SINDROME DE COLON IRRITABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS