Síndrome de Down

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Muchas personas piensan que todas las personas con síndrome de Down son iguales, son cariñosas, siempre serán niños, son ángeles, etc. La realidad es que cada uno tiene su personalidad que los haceúnicos (aunque tengan características físicas parecidas), al igual que el resto de las personas son cariñosos cuando quieren serlo, pero también se enojan, entristecen y experimentan todas las demássensaciones y sentimientos que tenemos todas las personas; no siempre serán niños, al igual que tu y que yo crecen y llegan a ser adultos que sienten y piensan como tales; tampoco son ángeles, son tanterrenales como el resto del mundo, hacen las mismas actividades y luchan por ser respetados e incluidos en la sociedad.

La esperanza de vida de las personas con síndrome de Down ha aumentado durantelos últimos años y, en la actualidad, está en 60 años. Una vez superada la muerte perinatal, estas personas, con unos buenos cuidados médicos, pueden cumplir en la actualidad los 60.

Lo asegura elasesor médico de Down España, José María Borrel, coordinador de cinco guías médicas que acaban de publicarse, y que recogen pautas para ellos sobre salud mental, ginecología, atención bucodental,oftalmología y atención al adulto. Han sido elaboradas por 8 sociedades científicas y la Organización Médica Colegial (OMC).

A consecuencia de este aumento en la esperanza de vida, los profesionalessanitarios tienen que enfrentarse a sus necesidades sanitarias que "no se enseñan" durante la carrera de Medicina, salvo en la especialidad de Pediatría, señala este experto.

La salud mental de laspersonas con síndrome de Down es el "gran reto" que tiene el mundo sanitario. "Hemos conseguido que sean adultos y ancianos pero no sabemos atender a sus necesidades en salud mental", reconoce Borrel.Estas personas tienen el umbral del dolor más bajo que el resto de la población y no saben describir bien sus sensaciones. Por lo general, envejecen unos 20 años antes que el resto y pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS