Síndrome de down

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
[pic]
Síndrome de Down
Alteraciones Genéticas

Miss Claudia Parra
Castro Corona Claudia, Ramírez Caballero Mariana Jimena 5o B
[pic]

[pic]
Introducción
[pic]

En este trabajohablaremos del Síndrome de Down, explicando sus causas y variaciones, ya que es una de las alteraciones más comunes a nivel mundial.

El Síndrome de Down es una combinación de signos y síntomascaracterísticos, que se producen por una alteración en la división cromosómica durante la concepción del bebé. Es una alteración donde se nace con un cromosoma de más en sus células es decir, Trisomía 21.

Sepresenta un caso de cada 900 nacimientos aproximadamente y afecta a las razas y niveles socioeconómicos por igual. No existe una cura para la Trisomía 21, ni puede ser prevenido, se desconoce el origende éste. El porque el cromosoma 21 conlleva a tantas complicaciones, es científicamente desconocido.
[pic]
Desarrollo
[pic]

Aún cuando se desconoce el origen, se sabe que el riesgo de tener unhijo con Síndrome de Down aumenta conforme la edad de la mujer, se registra un mayor índice de casos en mujeres mayores de 40 años y menores de 18. La probabilidad aumenta en familias donde ya se hanpresentado casos. Aproximadamente el 80 % de los niños que nacen con Trisomía 21 son hijos de madres menores de 35 años, esto se debe al número de mujeres jóvenes embarazadas en comparación con lasmayores.

Actualmente, gracias a una valoración científica, se sabe que el promedio de vida oscila entre los 35 y 40 años, aunque ésta varía dependiendo del estilo de vida y el organismo de cadapersona; ha habido casos en los que la persona ha llegado a vivir hasta 70 años. Datos estadísticos han dado a conocer que uno de cada 25, es decir el 4%, aprende a leer; mientras que uno de cada 50, esdecir el 8%, aprende a escribir.

Al realizarse la unión del óvulo y el espermatozoide, la cuál da origen a un bebé, se crea una célula con 23 pares dando un total de 46 cromosomas. Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS