síndrome de inmunodeficiencia adquirida

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida, es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de lainfección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que lainfección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría, como media, a los diez años del contagio, produciéndose la muerte en unperiodo de tres a cinco años.
La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B. Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada pornecrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulosde regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte.
El tratamiento de la hepatitis está íntimamente relacionada con el tratamiento de la infección por el VIH,pues las dos enfermedades requieren un amplio conocimiento de la inmunología, la virología, la genética y el conocimiento de las actuales normas terapéuticas, que suelen cambiar rápidamente con lasactualizaciones modernas.
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de maneraadecuada.
Las úlceras orales, anales, vaginales o en el pene facilitan el contagio y la transmisión de la infección por el VIH . Una persona tiene entre 2 y 5 veces más probabilidad de contraer el VIHsi la exposición ocurre cuando las úlceras sifilíticas están presentes.
un papiloma es un término general refiriéndose a un tumor benigno de células epiteliales que crece con proyección externa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA
  • Sindrome de inmunodeficiencia adquirida
  • Sindrome de inmunodeficiencia adquirida
  • El síndrome de inmunodeficiencia adquirida
  • Vih/Sida (Sindrome De Inmunodeficiencia Adquirida)
  • SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA
  • El síndrome de inmunodeficiencia adquirida
  • Sindrome Inmunodeficiencia Adquirida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS