Síndrome metabólico

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Las personas con síndrome metabólico tienen una conjunción de los siguientes factores de riesgo:
* Obesidad central, es decir, un exceso de grasa en la zona abdominal
* Diabetes o dificultadpara digerir un tipo de azúcar denominado "glucosa" (intolerancia a la glucosa)
* Niveles elevados de triglicéridos y niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad (HDL o "colesterol bueno") enla sangre
* Presión arterial alta (hipertensión arterial)
Los pacientes con síndrome metabólico tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o una enfermedad arterial coronaria.
Losinvestigadores creen que el síndrome metabólico es una enfermedad genética, es decir, que se transmite en los genes de una familia, de una generación a la siguiente. Sin embargo, en general los médicos noentienden completamente por qué se produce el síndrome metabólico.
En las personas que padecen de enfermedades que se caracterizan por la resistencia a la insulina, tales como la diabetes y lahiperinsulinemia, son mayores las probabilidades de tener síndrome metabólico. La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no puede producir ni responder bien a la hormona insulina. Lahiperinsulinemia es una enfermedad en la que se bombean grandes cantidades de insulina a la corriente sanguínea.
Normalmente, el páncreas libera insulina cuando uno come ciertos alimentos. La insulina es unahormona que ayuda a las células del organismo a aceptar el azúcar (glucosa) que les da energía. Si las células se vuelven resistentes a la insulina, se necesita más insulina para que la glucosa penetreen las células. Por consiguiente, el organismo produce más insulina, la cual es bombeada a la corriente sanguínea.
Cuando hay mucha insulina en la corriente sanguínea se aumenta el riesgo de sufrir unataque cardíaco, porque la insulina:
* Eleva los niveles de triglicéridos.
* Reduce los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL o "colesterol bueno").
* Eleva los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Metabolico
  • Sindrome Metabolico
  • Sindrome Metabolico
  • Síndrome metabólico
  • Síndrome metabólico
  • sindrome metabolico
  • Síndrome Metabólico
  • Sindrome metabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS