Síndrome Proteos.

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ndrome proteusUNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “JAVIER”

NOMBRTE: IVONNE LOAIZA

PROFESOR: NELSON NARVAEZ

Tema: SÍNDROME DE PROTEUS

CURSO: 3° DE BACHILLERATO

AÑO LECTIVO
2012 – 2013SINDROME DE PROTEUS.

* El Síndrome de Proteus es una enfermedad congénita que causa un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos, normalmente acompañados de tumores en másde la mitad del cuerpo.
* Síndrome Proteus fue reconocido como entidad en 1979 Cohen y Hayden.
* Es un raro desorden congénito, caracterizado por excesivo crecimiento de varios tejidos:epidérmico, conectivo, adiposo, endotelio y hueso. Las manifestaciones clínicas son progresivas y se hacen aparentes en los primeros años de vida. A continuación describiremos dos casos clínicos conSíndrome Proteus.
* En la mayoría de los casos las características del síndrome se hacen evidentes sobre el año de vida, aunque pueden estar presentes en el nacimiento. Son progresivas durante toda lainfancia y suelen cesar después de la pubertad.
* Esta entidad es polimórfica en cuanto a la localización de sus manifestaciones y su simetría y también lo es en cuanto al momento de su aparición;presenta pleomorfismo cronológico.
* El síndrome de Proteus, también conocido como síndrome de Wiedemann es un trastorno congénito que causa el crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo óseoanormal, a menudo acompañados por tumores.
* Debe su nombre al dios griego Proteus, que podría cambiar su forma.
* El Síndrome de Proteus causa un crecimiento anormal de la piel, huesos,músculos, tejido adiposo, y vasos sanguíneos y linfáticos.
* Es una enfermedad progresiva, los niños suelen nacer sin ninguna deformidad evidente. 
*  Conforme crecen aparecen los tumores y elcrecimiento de la piel y de los huesos. La gravedad y la localización de estos crecimientos asimétricos varían ampliamente, aunque suelen darse en el cráneo, uno o más miembros y en la plantas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteo
  • proteo mica
  • Análisis De Motivos De Proteo
  • Sindromes
  • Sindrome
  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS