Síndrome y trastorno

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Síndrome y Trastorno.
-Síndrome:  es un cuadro clínico o conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad; es decir,un grupo significativo de síntomas y signos (datos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, y con variadas causas o etiología.

-Trastorno: son un conjunto de perturbaciones o anormalidadesque se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.
Los dos principales sistemas de clasificación, el CIE y el DSM, deliberadamente hanfusionado sus diagnósticos hasta cierto punto, pero aún sigue habiendo diferencias. Por ejemplo, el CIE-10 no incluyen el trastorno narcisista de la personalidad como una categoría distinta, mientras que elDSM-IV no incluye la transformación persistente de la personalidad tras experiencia catastrófica o tras enfermedad psiquiátrica. El CIE-10 clasifica el trastorno esquizotípico de la personalidad delDSM-IV como una forma de esquizofrenia y no como un trastorno de la personalidad. El DSM-IV sitúa los trastornos de personalidad como entidades separadas de los trastornos mentales (Ejes), mientrasque el CIE no utiliza un sistema multiaxial.
Síndrome de estrés Postraumático.
El síndrome de estrés postraumático es un trastorno psiquiátrico que aparece en personas que han vivido un episodiodramático en su vida (guerra, secuestro, muerte violenta de un familiar...). En las personas que lo sufren son frecuentes las pesadillas que rememoran la experiencia trágica vivida en el pasado. Hay queobservar que no se incluyen dentro de estos desencadenantes situaciones difíciles, pero propias de la vida “normal”, como un divorcio, la muerte de un ser querido, enfermedad, conflictos familiares oreveses económicos.
Trastorno por ansiedad.
La ansiedad es la más común y universal de las emociones. Reacción de tensión sin causa aparente, más difusa y menos focalizada que los miedos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos, Enfermedades y Sindrome
  • Diferencia De Trastorno Y Sindrome
  • Trastornos étnicos: Síndrome de Koro
  • algunos trastornos y sindromes
  • El trastorno de deficiencia de la atención, o síndrome hiperquinético (
  • Síndrome de Rett y Trastorno desintegrativo infantil
  • Trastorno mentales autismo y sindrome de asperger: discriminacion
  • Trastornos del desarrollo: Síndrome Autista y Parálisis mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS