Síntesis: “PSICOLOGÍA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO”

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Síntesis: “PSICOLOGÍA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO”

Un libro que habla sobre los aspectos, que repercuten sobre el desempeño laboral de los mexicanos y el por qué de sus razones.
La historia quedirectamente ha influido y creo ciertos comportamientos que con el tiempo quedaron plasmados, hasta convertirse malamente en parte de su cultura, como la impuntualidad, la mala aptitud al trabajo, elconformismo.
Habría que entender el medio ambiente en el que se desarrollo, la herencia biológica y la persona.
La cultura de los mexicanos, tuvo grandes cambios desde hace mas de 500 años, desdela conquista y el proceso del mestizaje, el proceso de cambio de religión y tabús, sobre la familia como son el padre y la madre, que posteriormente se volverían características de este, como elmachismo, la represión, la indiferencia a la política y los asuntos del país, la religión, la falta de normas morales, la ausencia de miedo a la muerte y la mexicanidad que este tiene.
Esto provoco unmarco de conformismo, inseguridad y auto denigración voluntaria, debido al largo proceso de sometimientos desde la época colonial, independencia, revolución, Porfiriato, reforma, etcétera.
Y decierta forma en el país abunda la pobreza y siendo consientes de la situación, no hace nada para cambiarla, el núcleo familiar ha sido afectado por todos estos factores, padre machista, mujerabnegada, jóvenes poco entusiastas y muy aspiracionales.
La actitud al trabajo es mala, pese de ser muy social y amigable, es individualista, desconfiado y no le gusta el trabajo en equipo, trabaja solopara sobrevivir y el autoritarismo se hace pasar como patrón.


En comparación a otros países, es poco competitivo, como Estados Unidos, China, Rusia, Hong Kong, Corea, donde las doctrinas de laconfianza, la competencia, la mano de obra calificada y la motivación, obtuvieron buenos resultados.
No todo es tan pésimo, también tiene buenos valores que han llevado a empresas mexicanas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano En El Trabajo Sintesis
  • Ensayo psicologia del mexicano en el trabajo
  • Ensayo psicologia del mexicano en el trabajo
  • Psicología Del Mexicano En El Trabajo
  • La Psicologia Del Trabajador Mexicano
  • Psicologia del mexicano en el trabajo
  • Psicología del mexicano en el trabajo
  • Psicologia del mexicano en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS