Síntesis david Crystal

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Este es el punto tradicional de indagación del patólogo del habla; supone la descripción fonética y fonológica de la pronunciación del paciente. Sin embargo, la idea de trastorno de articulación esmuy amplia: Por un lado, puede referirse a un sistema de sonido totalmente mal articulado; por otro, puede remitir a una dificultad en un único sonido o grupo de sonidos. La clasificación de estosproblemas se hace, en primer lugar, atendiendo a los parámetros normales de la descripción fonética. Desde un punto de vista anatómico las articulaciones anormales pueden identificarse en los lugares dearticulación posibles:
Labios
Dientes
Paladar duro
Velo
Lengua
Faringe y laringe

No es tanto una estructura anatómica anormal la responsable de la mala articulación; ciertamente, confrecuencia es posible para el aparato vocal humano compensar totalmente la ausencia o malformación de estructuras. Un factor más importante es la falta de coordinación fisiológica, la cual puede producir unaimprecisión oral general en la producción sonora, que puede o puede no ser susceptible de ser imputada a causas neurológicas en la codificación o en la transmisión. Para conseguir un buen sonido, elarticulador activo debe moverse:
En la dirección correcta hacia el articulador pasivo
A la velocidad adecuada
Manteniendo la forma conveniente
Haciendo la cantidad justa de contacto superficialRealizando la presión exacta
Si cualquiera de estas variables estuviera sin controlar, el resultado sería una mala articulación.


Cada vez se presta más atención a las implicaciones fonológicas delos problemas de articulación. El cambio de interés puede resumirse así: Una distinción fonológica es aquélla en la cual dos sonidos tienen la misión de distinguir significados de un lenguaje. Noexiste una única articulación fonética de este fonema en el habla normal, que se pronuncie de una u otra manera dependerá de en qué clase de palabra aparezca, y en qué lugar de la palabra. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis david held
  • Síntesis de David Hume
  • El Camino Del Líder De David Fichman (Síntesis)
  • Síntesis de la obra "postmodernidad" de david lyon
  • Comentario de la obra LA REVOLUCIÓN DEL LENGUAJE de DAVID CRYSTAL
  • Crystal Palace
  • Crystal Clear
  • Crystal palace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS