Síntesis de aminoácidos

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
1.

Fuente fundamental de aminoácidos, en especial los que contienen aminoácidos escenciales.

Anticuerpos: desfefiende nuestro organismo de antígenos, cualquier agente patógeno que se encuentre en nuestro sistema.

Proteínas contractiles: son las responsables del movimiento corporal, ejemplo: actina y miosina. Estas se ven relacionadas en la contracción y movimiento en diferentesmúsculos o grupos musculares.

Enzimas: facilitan reacciones bioquímicas que hay en nuestro organismo, ejemplo: la patas y pepsina. La laptasa degrada leche y la pepsina está en el estómago para diferentes alimentos.

Proteínas hormonales: regulan actividades de nuestro organismo, ejemplo: insulina, oxitocina y la samatotropina. Insulina; glucosa, oxitocina; contracciones en las mujeres (parto),samatotropina; crecimiento que estimula producción de proteínas en las células musculares.

Estructurales: son fibrosas y promueven soporté a nuestro cuerpo, ejemplo: quería tina, colageno y elástina. Queratina; fuerza de protección, colageno y elástina; tendones y ligamentos.

2

Glutation: tripetido no proteico derivado de aminoácidos, es un antioxidante, ayuda a proteger las células de losradicales libres y los peroxidos.

Hormonas T3 y T4: las hormonas tiroideas tiroxina (T1) y triyodotironina (T3), son basadas en timosina. Estas son responsable del metabolismo basal, ayudan a regular el crecimiento de los huesos largos y maduración neuronal e incrementan sensibilidad al cuerpo a las cetoacelaminas, regulan el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos.

Melanina: enlos humanos se encuentra en la piel, el pelo, pigmento que rodea a la retina, médula espinal y la zona reticular de la glándula suprarrenal. Es determinante en el color de la piel.

Glutamato mosodico: es la sal sódica del ácido glutamico, un aminoácido no escencial.

Citrolina: es un aminoácido no proteic, forma parte del ciclo de la urea, sustancia capaz de producir un relajamiento en losvasos capilares, es convertida por el metabolismo en agrian benéfica al corazón, aparato circulatorio y sistema inmunitario.

Alanina: desempeña un papel de reconocimiento del sustrato o especificad, intervienen en el metabolismo de la glucosa.

3
Balance nitrógeno

Parte del N que ingerimos es excretado por la orina en forma de urea y en mejor proporción en amonio, ácido úrico, creatinina yAA libres; una pequeña parte de las heces y la piel. En condiciones normales el BN es neutro porque lo que consumimos es igual al excretado. El crecimiento origina un BN+, ya que, pierde menos N del que se ingiere para poder fabricar nuevos tejidos, en condiciones de calórica - proteica o estrés grave BN es (-), debido a que el organismo utiliza proteínas como fuente de energía y elimina N. Noes detestable las alteraciones en el BN de inmediato! ya que! estas tarda 48 horas en reflejarse. Los humanos nos adaptamos a la ingesta de proteínas. Cuando se consumé una cantidad adecuada la oxidación de AA es reducida y el cambio proteico. Cuando es excesiva aumentamos la formación de urea y se elimina más N.

4
destino del esqueleto cardonada de los aminoácidos
- los aminoácidos seincorporan a pépticos y proteínas
- suelen ser utilizados como precursores de otros compuestos nitrogenados como lo son: las purinas, esfingosina, esfingolipidos, histamina, tiroxina, adrenalina, melanina, seretonina y el anillo de nicotinamida del NAD+.
- cuando el consumo de aminoácidos es excesivo puede utilizarse como fuente de energética
-cuando la dieta carece de hidratos de carbono, estosse convierten en glucosa.
- no todos los aminoácidos pueden convertirse en glucosa por lo cual se hace síntesis de cetoacidos, tales como el piruvato de cetoglutarato y oxalacetato
- otros aminoácidos originan compuestos cetonicos, estos son los que producen acetil-CoA como Luciana
- aminoácidos como la fenilalanina originan ambos tipos de intermediarios por lo que se pueden convertir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degradacion y sintesis de aminoacidos
  • Degradacion y sintesis de aminoacidos
  • Herbicidas que inhiben la síntesis de aminoacidos
  • Sintesis y degradacion de aminoacidos
  • Sintesis De Aminoacidos Esenciales
  • Aminoacidos
  • Aminoácidos
  • aminoacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS