Síntesis de fosfolípidos

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
1. ¿Qué es la tensión superficial?

La tensión superficial es la propiedad por la cual la superficie de un líquido resiste fuerzas externas. Las fuerzas cohesivas entre las moléculas del líquidoson responsables de este fenómeno. En la mayor parte del líquido las moléculas son empujadas equitativamente en todas las direcciones, mientras que en la superficie, al no haber más moléculas, éstas sonempujadas hacia el interior forzando a la superficie del líquido a contraerse en una menor área.
Esta propiedad impide la correcta difusión de gases.

2. ¿De qué depende la tensión superficial?La tensión superficial depende de la naturaleza del líquido, el medio que le rodea y la temperatura a la cual se halle.
Los líquidos cuyas moléculas tengan fuerzas de atracción entre ellas de unamanera fuerte, tendrán una tensión superficial elevada.
La tensión superficial disminuye con la temperatura, ya que las fuerzas de cohesión disminuyen al incrementar la agitación térmica.
Lainfluencia del medio exterior se debe a que las moléculas del medio ejercen acciones atractivas sobre las moléculas situadas en la superficie del líquido, contrarrestando las moléculas del líquido.

3.¿Qué es un reductor de la tensión superficial? ¿Cómo actúa un ácido biliar?

Un reductor de la tensión superficial es el fenómeno por el cual una sustancia aminora la tensión superficial al disolverseen agua u otra solución acuosa. Los tensioactivos son especies químicas con una estructura polar- no polar, con tendencia a localizarse en la interfase que cambia el valor de la tensión superficial.Los ácidos biliares son compuestos de átomos de carbono dihidroxilados o trihidroxiliados que derivan del colesterol, siendo una clase de lípidos insaponificables. Componen la bilis, en la que seencuentra formando sales que actúan como detergentes en el intestino delgado, al disminuir la emulsión de las mismas que se degradarán posteriormente por acción de las lipasas.

4. ¿Por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis de fosfolipidos
  • Fosfolipidos
  • Fosfolipidos
  • fosfolipidos
  • Fosfolipidos
  • Fosfolípidos
  • Fosfolipidos
  • fosfolipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS