Síntesis de "Ideas Falsas" de Alejandro Rozitchner

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Síntesis del libro “Ideas falsas” de Alejandro Rozitchner.

El libro "Ideas Falsas" de Alejandro Rozitchner esta basado en 41 afirmaciones, de nuestro sentido común, que se pueden escucharcotidianamente: "La sociedad está enferma, "Los valores se han perdido", "Estudiar es inútil, “Las apariencias engañan", "La convivencia es muy difícil” entre tantas otras. Todas referidas acuestiones de género, políticas sociales o personales que hemos escuchado una y otra vez y en algunos casos hasta las hemos repetido.
Ideas Falsas propone salir de la “flojedad del pensamiento”,evitar esos acuerdos automáticos con los cuales limitamos nuestra capacidad de pensar y de vivir.
Es un libro de lectura agradable, inteligente y transformadora.
Este autor considera queaunque la verdad da miedo, somos personas completamente libres. Podemos hacer lo que queremos. Si bien tenemos que aceptar la situación en la que estamos, toda situación está llena deposibilidades, de opciones. Muchas veces preferimos no ver esas posibilidades porque ser libres es muy difícil.
Ideas Falsas propone salir de la "flojedad del pensamiento, evitar esas actitudesinconscientes, involuntarias con las cuales limitamos nuestra capacidad de pensar y de vivir.
Es un libro de lectura atrayente, inteligente y transformadora.
Este autor considera que aunque la verdadda miedo, somos personas completamente libres. Podemos hacer lo que queramos. Si bien tenemos que aceptar la situacion en la que estamos, toda situacion está llena de posibilidades, deopciones. Muchas veces preferimos no ver esas posibilidades porque ser libres es muy difícil.
Ideas Falsas busca "construir una visión del mundo actual que favorezca las posibilidades de quienesvivimos en él".
Rozitchner desarrolla su visión sobre las sociedades para concluir con una idea de que hay problemas con los cuales hay que aprender a convivir porque no pueden desaparecer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Falsas
  • 5 Ideas Falsas De Cultura
  • 5 Ideas falsas
  • Krots y Las 5 Ideas Falsas
  • las 6 ideas falsas de la globalizacion
  • ideas falsas de la globalizacion
  • Seis ideas falsas de la globalizacion
  • Sintesis Alejandro CArpentier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS