Síntesis de la odisea

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
- Homero:
Fue un poeta épico griego. No se sabe si existió realmente aun que la mayoría de las hipótesis suponen que si y que lo hizo hacia el 850 a.C. La mayoría de las teorías dicen que fue jonio,que vivió en Esmirna y que murió en Ios. Muchas fuentes dicen que fue ciego aunque esto es algo legendario y no hay razones para creer que sea verdad. Sus principales obras son ‘’La Ilíada’’ y ‘’Laodisea’’.
- Argumento de ‘’La Ilíada’’:
La historia se sucede después de la guerra de Troya. El viaje de vuelta a casa de Odiseo se ve interrumpido por una serie de aventuras. La narración nos cuentacomo su hijo Telémaco y su esposa Penélope lo esperan de forma ansiosa. Al pasar el tiempo y ver que este no regresa una serie de hombres se presentan ante Penélope como pretendientes y esta diceque tejerá un manto y cuando lo termine elegirá a un pretendiente pero esta ,que es muy astuta, teje el manto por el día y lo desteje por la noche. Un día un sirvienta se entera de su treta y lo publicade forma que su hijo Telémaco se ve obligado a ir a buscar a su padre, en su búsqueda habla con Néstor y más tarde con Menelao pero ambos le dicen que tras la guerra Odiseo se marchó con sutripulación y no saben más de él. Los dioses se apiadan de Odiseo y le piden Calipso que lo tenía recluido en su isla que lo libere. Esta a regañadientes acepta y Odiseo se marcha. Finalmente Odiseo llega a sucasa pero con un aspecto diferente para que nadie lo reconociera y así poder entrar sin que los otros pretendientes lo reconocieran, así fue nadie lo reconoció excepto su perro. Como ni Telémaco niPenélope se creían que fuera Odiseo le retaron a tirar con arco y Odiseo no falló así que Penélope accedió a verlo y al establecer contacto con él se dio cuenta de que era Odiseo.
- Importancia delos dioses:
Los dioses influyen decidiendo el destino de cada uno de los personajes. Los dioses que más influyen en esta historia son:
- Atenea: le complica las cosas a Odiseo cambiando sus rutas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis De Odisea Del Espacio 2001
  • Trabajo de síntesis de la Obra la Odisea
  • Sintesis "la odisea"
  • Sintesis La Odisea
  • Sintesis de la Odisea
  • Sintesis de la pelicula la odisea de ulises
  • La Odisea
  • La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS