Síntesis de proteínas

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Síntesis de Proteínas

Las proteínas se sintetizan con una secuencia de aminoácidos determinada mediante la traducción de la información codificada en el RNA mensajero realizada por un complejoRNA- proteína denominado ribosoma. Los aminoácidos que consisten en tripletes de nucleótido. La traducción requiere moléculas adaptadoras, los tRNA, que reconocen los codones e insertan losaminoácidos en sus posiciones apropiadas en la secuencia del polipéptido.
Las secuencias de bases de los codones se dedujeron en experimentos que utilizaban mRNA sintéticos de composición y secuencia conocidas.El código genéticos degenerado: tiene múltiples palabras de codificación para casi todos los aminoácidos. La tercera posición en cada codón es mucho menos específica que la primera y la segunda y sedice que balancea. Las palabras del código genético estándar son universales en todas las especies, aunque existen algunas desviaciones menores en las mitocondrias y en unos pocos organismosunicelulares.
El aminoácido iniciador, N- formilmetionina en las bacterias, metionina en las eucarionte, está codificado por AUG. El reconocimiento de un AUG determinado como codón de inicio requiere unaseñal de inicio rica en purinas en el lado 5’ del AUG. Los tripletes UAA, UAG y UGA son señales de terminación de la traducción. La síntesis de proteínas tiene lugar en los ribosomas. Las bacterias tienen70S, con una subunidad grande (50S) y una pequeña (30S). Los ribosomas de los eucariontes son significativamente mayores (80S) y contienen más proteínas.
La síntesis de proteínas tiene lugar en cincofases.
Fase 1 : Activación de los aminoácidos
La síntesis de un polipéptido de secuencia definida exige el cumplimiento de dos requerimientos químicos fundamentales. El grupo carboxilo de cadaaminoácido debe ser activado para facilitar la formación del enlace peptídico, y cada nuevo aminoácido debe ser incorporado de acuerdo con la información contenida en el mRNA. Ambos requerimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de proteinas
  • Síntesis De Proteínas
  • Síntesis De Proteínas
  • síntesis de proteinas
  • Sìntesis De Proteìnas
  • Sintesis De Las Proteinas
  • sintesis de proteinas
  • sintesis de proteina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS