Síntesis de Recuperación de Datos

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
No se debe dejar de lado este tipo de planeación, ya que la mayoría de las veces la información controlada a través de un servidor, ya sea de aplicaciones, de base de datos o web, esvital para la continuidad de un servicio dentro de la empresa o hacia los clientes.
Ante una catástrofe de cualquier índole, seguramente se afectará de manera negativa el desarrollo de las actividadesnormales de la empresa o institución, un Plan de Recuperación va a permitir una rápida recuperación del flujo de la información y por lo tanto un menor tiempo en la interrupción de los servicios queson provistos por el equipo que ha sufrido el daño.
La diferencia entre estar protegido con un Plan de Recuperación y no estarlo puede ir desde recuperar el servicio en 20 minutos (o menos) en casode estar protegido o llegar hasta varios días en caso de no haberse preparado adecuadamente.
Un Plan de Recuperación deberá contemplar siempre la peor de las situaciones, ya que de este modo, lacontingencia podrá ser solventada en el menor tiempo posible.

SINTESIS DE PREVENCION DE DATOS
Prevención en el hardware
De acuerdo a la cantidad e importancia de los datos y equipos puedes consideraralgunas de las siguientes recomendaciones:
Contar con una unidad de energía de respaldo para que en caso de sufrir un corte de energía no se dañen los componentes del equipo, el disco duro o elsistema de archivos del servidor.
Mantener el equipo en un lugar adecuado considerando las especificaciones técnicas del ambiente óptimo de operación en cuanto a temperatura, humedad, etc.

Tenerredundancia en los componentes. En este punto habrá que evaluar la importancia de los datos y la necesidad de la continuidad en el servicio debido al costo que puede implicar en la adquisición oalmacenamiento de dispositivos. Se pueden tener discos duros, memoria, procesadores, ventiladores o hasta otro equipo de reserva en caso de que falle el principal. No es necesario tener un servidor idéntico al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recuperacion de datos
  • Recuperacion De Datos
  • Tecnicas de Recuperacion de Bases de Datos
  • Funcionamiento De Los Archivos De Recuperación De Datos
  • Algoritmos recuperación de datos
  • Recuperacion de datos en formato RAW
  • Kettle Recuperacion Y Procesado De Datos
  • Síntesis Recuperación Del Hijo Adulto Al-Anón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS