Síntesis del capítulo v de: el vendedor más grande del mundo de og mandino

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
“El Vendedor más Grande del Mundo”
(OG Mandino)

Capítulo V
(Síntesis)

Hafid andaba cabizbajo ¿Por qué había cometido un acto tan necio? ¿Qué le diría a Pathros y a los demás? Se reiríancuando supieran que había regalado el manto, a un bebé en una cueva. Pensó en una historia que pudiera engañar a Pathros, quizá que le habían robaron el manto mientras cenaba ¿lo creería?, posiblemente sí.Llegó a una senda que cruzaba el jardín Getsemani, bajó del asno y caminó hasta llegar a la caravana. Los problemas en que había pensado regresaron al ver a Pathros, Hafid se quiso detener pero elviejito ya lo había visto. El viejito se acercó a él y con voz de asombro le dijo, que si había llegado de Belén, a lo cual contestó que sí. Pathros le preguntó:
* ¿Y no te alarma tener a unaestrella siguiéndote?
No me había percatado sr.
Jamás he visto una con ese color y brillo además está arriba de nosotros.
Visualizo el rostro de Hafid y dijo:
¿Participaste en un acto bueno mientrasestabas en Belén? No sr.
Nunca he pasado una noche como esta dijo Pathros; después empezó a revisar las alforjas del burro y se dio cuenta que estaban vacías así que le invito a su tienda para quele contara que había sucedido. Se recargó en un catre y escucho a Hafid durante la noche. Hafid recordó las dudas que pasaron por su mente, cuando estaba terminando de recordar Pathros preguntó ¿quépensamiento vino a ti que desalojó tus dudas? Pensé en la hija de Calneh dijo; sabía que no era capaz de verlo si fracasaba pero aun así fracasé. Entonces Hafid le contó toda la historia entremurmuros y sollozos, se sentía fracasado y no alzaba la mirada; luego sintió la mano del gran vendedor sobre sus hombros y con trabajo miró a Pathros y este le dijo:
-Hijo este viaje no ha sido muy buenopara ti pero para mí sí, ya que la estrella que te siguió me ha curado la ceguera, te explicaré después de nuestro regreso a Palmira. ¿Estás dispuesto a regresar a tu puesto de camellero? Claro y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Og Mandino El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • sintesis el vendedor mas grande del mundo
  • Sintesis del vendedor mas grande del mundo
  • El Exito mas grande del mundo de Og Mandino
  • og mandino
  • El Vendedor Más Grande Del Mundo- Og Mandino
  • Sintesis Libro El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • Capitulo I de El Vendedor Mas Grande del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS