Síntesis Del Libro De Levítico

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Síntesis del libro de Levítico
Capítulo 1
Jehová habla a con moisés desde el tabernáculo de reunión para que fuese y hablase a los hijos de Israel, de cómo debería ser su ofrenda para el holocausto, lo que deberían hacer si fuese de ganado vacuno, del rebaña de ovejas o cabras o de aves.
Capítulo 2
Jehová sigue dando instrucciones de cómo serán sus ofrendas, de oblación, ofrenda cocida, desartén, ofrenda cocida en cazuela y ofrendas de primicias, mas manda que ninguna ofrenda será con levadura y que sazonarán con sal la ofrenda que ofrecieren.
Capítulo 3
En este capítulo sigue hablando de las instrucciones que Jehová dio a los hijos de Israel sobre las ofrendas. Aquí habla sobre el sacrificio de paz, de cómo debían ofrecerse si fuera de ganado vacuno, de ovejas, de cabras.

Capítulo4
Jehová le habla a Moisés y le dice que vaya y les diga los hijos de Israel, que le iba a ofrecer a Jehová, si hubiese errado en alguno de los mandamientos sobre las cosas que no se han de hacer, según su pecado, y da instrucciones si fuese un sacerdote, toda la congregación de Israel, un jefe, persona del pueblo…
Capítulo 5
Jehová sigue dando instrucciones sobre las ofrendas por el pecado. Eneste capítulo nos habla del que haya pecado por haber sido llamado a testificar y no dijere la verdad, la persona que hubiese tocado cosa inmunda, tocado inmundicia de hombre, jurare a la ligera con sus labios hacer mal o hacer bien en cualquier cosa que el hombre prefiere con juramente y él no lo entendiere; si después lo entiende será culpable por cualquier de estas cosas. En los últimosversículos habla también de las ofrendas expiatorias.
Capítulo 6
Sigue hablando Jehová a Moisés y dando instrucciones sobre las ofrendas expiatorias, cuando una persona pecare e hiciere prevaricación contra Dios y negare a su prójimo lo encomendado o dejado de su mano… les da las instrucciones de cómo será su ofrenda; Jehová mando a Moisés que les dijera a Aarón y sus hijos sobre la ley de lossacrificios (holocaustos).
Capítulo 7
En este capítulo nos sigue hablando de la ley de los sacrificios, aquí nos habla de la ley de los sacrificios por la culpa que es cosa muy santa, así como es el sacrificio por el pecado así también es el sacrificio por la culpa una misma ley.

Capítulo 8
Jehová le hablo a Moisés y le dijo que tomara a Aarón y a sus hijos con él y las vestiduras, el aceite de la unción,el becerro de la expiación, los dos carneros y el canastillo de los panes sin levadura y reúne a toda la congregación y así hizo Moisés como Jehová le mando y consagro a Aarón y a sus hijos.
Capítulo 9
En el día octavo Moisés llamo a Aarón y a sus hijos y a los Ancianos de Israel y le dijo Aarón como seria los sacrificios que ofrecería como Jehová había mandado e hizo así Aarón.
Capítulo 10
Hablasobre el pecado que Nadab y Abiú hijos de Aarón hace ya que tomaron sus incensarios y pusieron fuego en ellos y ofrecieron a Jehová fuego extraño el cual Jehová nunca les mandó y murieron pues salió fuego de delante de Jehová y los quemó.
Capítulo 11
Jehová habla a Moisés y Aarón y les dice que vayan y les digan a los hijos de Israel de que animales comerían, cuales son los animales limpios ycuales los inmundos.
Capítulo 12
Habló Jehová a Moisés para que hablase a los hijos de Israel, y les dijera que la mujer cuando conciba y dé a luz un varón seria inmunda 7 días respecto a su menstruación y al octavo día circuncidaría al niño y ella pasaría 33 días purificándose sin tocar cosa santa.

Capítulo 13
Jehová habla sobre las leyes acerca de la lepra, que cuando un hombre tuviere un erupcióno hinchazón o mancha blanca en la piel seria traído a Aarón o a unos de sus hijos los sacerdotes y estos los miraría su piel y dependiendo como este tendrían que reconocer si era lepra y si era lepra lo declararían inmundo y si las manchas no pareciere más profunda que la piel el sacerdote cerrara al llagado por 7 días.

Capítulo 14
Habla sobre la ley para el leproso cuando estuviese limpio, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis del libro de levitan
  • Resumen del libro de Levítico
  • ESTUDIO LIBRO DE LEVITICO
  • Bases Del Libro De Exodo
  • Resumen de los 27 libros del levitico
  • Resumen Del Libro De Levitico
  • sintesis de libros
  • Síntesis de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS