Síntesis del Libro La Fisica en la Medicina

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

LA FISICA EN LA MEDICINA
Objetivo
Determinar si la física es una ciencia que puede ayudar a la medicina en diferentes casos y si es útil en los diferentes campos de la medicina.Síntesis

El libro trata sobre el uso de la física en la medicina, pero sobre todo como se aplicanlas diferentes fórmulas y leyes en el cuerpo humano y sus funciones.
Sabemos que la física en medicina se divide en dos ramas: fisiología y la instrumentación médica.
Cuando un médico realiza unexamen físico, mide el pulso, temperatura, presión, frecuencia cardiaca, escucha los pulmones, y todas estas medidas son físicas.
Otro ejemplo está en la terapia física, que tiene medios físicos,manipulación, masaje, ejercicio, calor, frío, etc.
En el sistema óseo, podemos ver que el esqueleto, sirve de soporte y estructura, y que un hueso se somete a pruebas de resistencia (tensión, compresión ytorsión).
En el sistema nervioso, podemos ver que nuestros impulsos nerviosos, son transmitidos por pulsos eléctricos y que tiene que ver la memoria, ya que almacena esa información.
En el sistemacardiovascular, la física se aplica cuando tenemos que determinar la presión arterial de una persona, calcular la velocidad de la sangre que viaja a través de un catéter, la energía y la viscosidad sonimportantes para obtener el número de Reynold.
El sonido, es importante ya que gracias a las longitudes de onda que viajan, podemos escuchar los latidos del corazón y los pulmones.
También, podemosver que las ondas sonoras reflejadas por las diferentes partes del útero de una mujer embarazada son distintas dependiendo del tejido con el que se encuentran.
En calor y frío, la termometría es laparte de la física que se encarga de la medida de la temperatura, mientras que la termografía es la parte de la medicina que se encarga de hacer un registro gráfico de la temperatura del cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro la fisica y la medicina
  • sintesis de libros
  • Síntesis de libros
  • Síntesis
  • Sintesis libros
  • Sintesis de libros
  • Síntesis de libros
  • Sintesis Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS