Síntesis El prícncipe

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Antes se creía necesario que a los soldados se les debía satisfacer más que al pueblo, ahora ésa percepción cambió ya que el pueblo tiene más poder que los mismos soldados.

Para formar un Estadoes necesario tomar las cualidades de aquellos grandes que gobernaron y una vez que esté establecido, elegir cualidades que mejor se adapten para su buena conservación.

El príncipe deberá sercuidadoso si adquiere un nuevo Estado con la ayuda del pueblo ya que difícilmente podrá conservarlos sumisos si se revelaron ante su soberano anterior. Por ello es muy importante que el príncipe se gane elafecto del pueblo, porque de lo contrario, no hay fortaleza que pueda protegerle del odio del pueblo.

Un príncipe que cumple grandes logros y es un ejemplo de buenas virtudes será muy estimado.Deberá tener la sabiduría de poder recompensar o castigar a sus súbditos si hacen una acción buena o mala; y al momento de llevar a cabo la recompensa o castigo, deberá ser astuto para parecer ilustreante el pueblo.

Un ministro deberá pensar más en el príncipe y el pueblo antes que en él y su propio provecho, ya que de lo contrario el príncipe nunca podrá confiar en él.

Es necesario crearla confianza para que las personas crean que decir la verdad, no es sinónimo de ofender y que de esa manera se puede evitar tener aduladores que traten de embellecer algo sin ser objetivos.

Lospríncipes deberán ser precavidos aún en tiempos de paz ya que las únicas defensas buenas, seguras y durables son aquellas que dependen de uno mismo y de sus virtudes. Por ello el príncipe deberáconcentrarse en ambos, el presente y el futuro.

Los hombres proceden de manera cautelosa, violenta, astuta y paciente, para llegar a un mismo fin: la gloria y las riquezas. Ellos serán felices siempre ycuando vayan de acuerdo con la suerte que les ha tocado y de la misma manera serán infelices cuando no estén de acuerdo con ella.

Es indispensable que se preparen para toda empresa que se vaya a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pricncipe
  • Síntesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS