Síntesis "Mucho ruido y pocas nueces"

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Síntesis acto 1

En el primer acto se presenta por primera el conflicto entre Benedicto y Beatriz, Y Benedicto explica de cierto modo su “repulsión” hacia las mujeres aunque aclara que con la única mujer que está agradecido es su madre. También dice que si algún día perdiera el juicio por alguna mujer debían de castigarlo.
En este acto Claudio confiesa su amor por Hero y que esta locamenteenamorado de ella, pero no sabe cómo decírselo y don Pedro le ofrece ayuda. Le dice que se hará pasar por el en el baile de máscaras, que el cortejara a Hero y luego le dejara el camino libre para que la acabe de conquistar.
Al momento en el que le está diciendo eso don Pedro a Claudio un mozo de Antonio los escucha hablando, lo malinterpreto y va y se lo cuenta, y Antonio se lo cuenta a Leonato,creen que solo es mentira pero dejaran que se den las circunstancias.
Por otra parte están platicando don Juan y Conrado y llega Borachio a decirles que está a punto de darse un posible matrimonio, y les dice que es de Claudio con Hero, y don Juan va a buscar separarlos o interponerse en su camino por interés propio.








Síntesis acto 2

Beatriz le expone a su tío Leonato que esdifícil encontrar marido que sea buen mozo y le da algunos consejos a su prima Hero y Don Pedro invita a Hero a caminar y ella acepta; Baltazar le confiesa a margarita que le gusta y que quisiera que fuera mutuo, pero ella le dice que está llena de malas cualidades pero para él no lo son. Beatriz sostiene una conversación con Benedicto en la cual le hace una crítica sobre él y a él le molestamucho y hace prejuicios sobre ella.
Claudio se hace pasar por Benedicto y Don Juan le dice que haga desistir a Claudio de sus sentimientos hacia Hero pero no se da cuenta que se lo dice a el debido a que cubre su rostro con una máscara, pero él le dice que Claudio la ama y que no importa su rango de cuna inferior.
Don Juan y Borachio conspiran en contra de Hero para separarla de Claudio haciéndolecreer a el que Hero se ve con Borachio debido a que está enamorada de él y que ella se asoma a su ventana cuando en realidad es Margarita la doncella de Hero.
Don pedro le confiesa a Benedicto que Beatriz está enamorada de él y le hace recapacitar sobre sus sentimientos hacia ella y se encuentra en un dilema por no saber qué hacer si no se compadece de ella, es un rufián; si no la ama, un judíoSíntesis acto 3

Cuando Hero y Úrsula se encontraban en el recibimiento, discutían por saber si en verdad Benedicto era un verdadero caballero como para ser merecedor de que Beatriz, a pesar de aceptar ser una persona muy amorosa, le corresponda, y así fue, después de unos minutos de platica, dieron por hecho que si estaba dispuesta a casarse con él, aunque Hero trataríade evitar esta situación inventando ciertas cosas.
Mientras esto sucedía, Leonato, y Claudio se encontraban con Benedicto, y a este, lo notaban actuar de una manera extraña a la que normalmente era, al ver esto, empezaron con distintas teorías que ellos mismo suponían, la más destacada fue que llegaron a pensar que él estaba enamorado de una mujer, y, aunque no lo decían, sabían todos quehablaban acerca de Beatriz, pero tanto Benedicto como Don Pedro negaron tal situación.
En unos instantes más llegó Don Juan, queriendo hablar con Don Pedro, aunque el tema, también le involucraba a Claudio, ya que se trataba de Hero; la noticia que el tenia, era que últimamente le estuvieron llegando noticias de que Hero andaba en lengua de todos, y que era una mujer desleal, cosa que Claudio estabadispuesto a averiguarlo esa misma noche en la que se fuese a casar con ella.
Después de que todo esto sucediera, el momento de la boda entre Hero y Claudio se aproximaba, pues la futura esposa ya se estaba preparando, mientras que Leonato, ya estaba listo para entregar la mano de su hija a quien fuese su futuro esposo, Claudio.








Síntesis acto 4

En este acto se podría decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mucho ruido y pocas nueces
  • Mucho ruido y pocas nueces
  • Mucho Ruido Y Pocas Nueces
  • MUCHO RUIDO POCAS NUECES
  • Mucho Ruido Pocas Nueces Fragmento
  • Analisis, mucho ruido y pocas nueces
  • Mucho ruido y pocas nueces" competencias. gimeno sacristan
  • mucho ruido y pocas nueces william shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS